El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Comisión de Desarrollo Económico e Innovación.
El primer punto ha sido la presentación del 28º Mercado Navideño organizado por Coarte, que puede visitarse desde el 29 de noviembre en el Paseo del Espolón y en el Paseo Marceliano Santa María. Este año cuenta con 26 puestos, con presencia de 12 expositores de fuera de Burgos, incluido uno internacional de Francia. El Ayuntamiento destina 13.215 euros a esta iniciativa, que se mantendrá abierta hasta el 5 de enero e incluirá talleres, sorteos y concursos.
Por otro lado, la comisión ha informado sobre varias subvenciones otorgadas a entidades del sector comercial y artístico, entre las que destaca la FEC, la Cámara de Comercio y el Gremio de Artistas Plásticos (GAP) y Alfabur.
Barriada ha destacado que la Junta Arbitral de Consumo de Burgos ha obtenido 135.668 euros, la mayor cantidad concedida en España dentro de la convocatoria estatal a la que concurrieron 33 juntas arbitrales.
El edil popular ha subrayado la importancia del trabajo técnico realizado desde la OMIC y ha valorado que esta adjudicación demuestra la eficiencia y la calidad del servicio burgalés.
Sobre las quejas de los comercios que aseguran no haber recibido aún el pago de los bonos al consumo, Barriada ha aclarado que el retraso se debió a que la empresa adjudicataria no presentó hasta ayer la documentación necesaria para poder liberar el 70% del pago correspondiente.
Una vez presentada y validada, se espera que los comerciantes reciban los importes a lo largo de los próximos días.
14:00
13:58