LOCAL

El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha cuatro programas mixtos de empleo y formación

imagen
Jardines en Burgos.

El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, y en colaboración con la Junta de Castilla y León, pondrá en marcha esta primavera cuatro programas mixtos de empleo y formación que permitirán contratar y formar a cerca de 60 personas desempleadas, según ha señalado la responsable del área, Mila del Campo.

Redacción BurgosNoticias 
13/01/2026 - 12:31h.

Estos programas, que se desarrollan de forma ininterrumpida desde hace 30 años, combinan formación teórica con trabajo remunerado y se centran en las especialidades de jardinería y bosques; albañilería; textil y pintura.

El programa de jardinería y bosques contará con 16 participantes distribuidos en dos fases de seis meses. Las actuaciones se centrarán en viveros, jardines, centro de jardinería y trabajos forestales, incluyendo la formación específica en prevención de incendios, desbroces y repoblaciones. También se realizarán mejoras en espacios municipales como colegios públicos, huertos urbanos y el sistema de riego del Parque del Castillo. Su presupuesto es de 273.731 euros, con una aportación municipal de 44.572 euros.

En el caso del programa de albañilería, participarán 24 personas en dos fases semestrales. Entre las actuaciones previstas figuran la rehabilitación de los baños del Coliseum, la continuación de las obras en el muro del Vivero Municipal, o la mejora en centros cívicos y espacios de la Gerencia de Servicios Sociales. El presupuesto total asciende a 387.481 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 43.743 euros.

El programa textil, con una duración de nueve meses, contará con seis participantes y continuará centrado en la confección y restauración de trajes tradicionales de folclore burgalés, vestuario para actividades culturales y elementos decorativos municipales. Este programa dispone de un presupuesto de 171.486 euros, con una aportación municipal de 42.585 euros.

Por último, el programa de pintura tendrá una duración de un año y contará con 12 trabajadores, que obtendrán dos certificados de profesionalidad. Se realizarán trabajos de pintura interior en inmuebles municipales, viviendas de Protección Social, equipamientos culturales y centros de barrio, así como actuaciones de muralización y embellecimiento urbano dentro del plan de gestión de pintadas vandálicas. El presupuesto de este programa es de 390.125 euros, con una aportación municipal de 46.387 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad