El Grupo Municipal Socialista presentará en el Pleno del viernes una proposición para la creación del Bono Taxi Joven, una medida destinada a mejorar la seguridad y la movilidad nocturna de los jóvenes durante los fines de semana.
El portavoz socialista, Josué Temiño, ha explicado que esta iniciativa surge de la campaña 'Hablamos', impulsada por el PSOE en distintos distritos de la ciudad, y responde a las demandas recogidas en el último encuentro celebrado en el distrito periférico, y cuyo objetivo es garantizar un regreso seguro a casa tras el ocio nocturno, reforzar la seguridad vial y ofrecer tranquilidad a las familias.
El Bono Taxi joven estaría dirigido a jóvenes de ente 18 y 29 años y podría utilizarse los viernes y sábados entre las 23 y las 7 horas. La propuesta contempla bonos de 3 euros, cuyo número se asignaría en función de los ingresos de la unidad familias, siguiendo un modelo similar al ya existente para personas con movilidad reducida.
Desde el PSOE consideran que el actual servicio nocturno de autobuses, limitado a las líneas búho 87 y 88, no cubre adecuadamente las necesidades de una parte importante de la población joven.
Para una primera convocatoria piloto, el grupo socialista propone una dotación presupuestaria de 100.000 euros, que podría financiarse a través de la partida de subvenciones directas de Alcaldía.
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista presentará una segunda proposición que consiste en la creación de una instrucción general de contratación pública socialmente responsable en el Ayuntamiento de Burgos. La iniciativa busca incorporar de forma sistemática cláusulas sociales, medioambientales y de inserción laboral en los contratos municipales, así como ampliar el uso de contratos reservados para centros especiales de empleo y empresas de inserción, según ha explicado la edil socialista, Sonia Rodríguez.
12:22
12:20
1