LIBROS

Cuatro centros educativos de Burgos galardonados por sus planes de lectura

imagen
Libros de texto.|salamanca24horas

40 centros educativos de Castilla y León han sido premiados con los 'Premios a los Mejores Planes de Lectura del Centro´. En Burgos, han sido cuatro los galardonados por su trabajo: el CEIP Padre Manjón de la capital, el CEIP Pons Sorolla de Lerma, el CEIP Los Ángeles de Miranda de Ebro y IESO Conde Sancho García en Espinosa de los Monteros.

Redacción BurgosNoticias 
27/10/2016 - 13:19h.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha concedido los 'Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro´, correspondientes al curso escolar 2015/2016, con el objetivo de reconocer a aquellos centros que destaquen por su calidad, creatividad, interés o aplicación en el aula.

Un total de 40 instituciones docentes son las galardonadas y recibirán, cada una de ellas, una asignación económica máxima de mil euros, cuyo destino será la mejora de la biblioteca escolar.

Premiados de Burgos

El CEIP Padre Manjón de la capital, el CEIP Pons Sorolla de Lerma y el CEIP Los Ángeles de Miranda de Ebro han sido los seleccionados entre los mejores planes considerados en su conjunto, dentro de la modalidad de centros docentes que imparten enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación especial y centros rurales de innovación educativa.

Asimismo, el IESO Conde Sancho García de Espinosa de los Monteros ha sido el escogido dentro de la modalidad de centros docentes que imparten enseñanzas de educación secundaria, formación profesional, educación de adultos y enseñanzas de régimen especial.

Plan de Lectura de Centro

Los planes de lectura tienen como objetivo promover el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora, centrándose en promocionar y reforzar estrategias para que los escolares desarrollen habilidades de lectura, escritura y comunicación oral y se formen así como sujetos capacitados para desenvolverse con éxito en el ámbito escolar y fuera de él.

Las bibliotecas escolares deben ser instrumentos de innovación y apoyo al desarrollo curricular que complemente el trabajo realizado en el aula, convirtiéndose en indicadores de calidad de los centros educativos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad