naturaleza

Cuatro espacios naturales de la provincia de Burgos dentro del programa de ayudas ZIS de la Junta

imagen
Lagunas de Neila (Burgos). | Biblioval

Hoces del Alto Ebro, Lagunas Glaciares de Neila, Monte Santiago y Montes Obarenes forman parte del programa de ayudas a las Zonas de Influencia Socioeconómica de los espacios naturales protegidos (ZIS), que fueron suspendidas en el año 2012 por las restricciones presupuestarias. La partida recibida en la provincia es de 378.931,95 euros, sobre un total de 3 millones para toda la comunidad, lo que supone un 12,63 %.

Redacción BurgosNoticias 
10/08/2017 - 12:09h.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha recuperado este año el programa de ayudas ZIS para los municipios de la red de espacios naturales.

El planteamiento y configuración de esta convocatoria por la que se conceden ayudas a los municipios incluidos en la zona de influencia socioeconómica de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León es similar al que ya estaba establecido.

En este sentido, en la provincia de Burgos se verán beneficiados los municipios que estén dentro de los siguientes espacios naturales: Hoces del Alto Ebro, Lagunas Glaciares de Neila, Monte Santiago y Montes Obarenes.

Las ayudas, que se ejecutarán durante los dos próximos años, corresponden a las siguientes cantidades: 175.934,44 euros para Hoces del Alto Ebro, 19.883,98 para Lagunas Glaciares de Neila, 39.380,83 para Monte Santiago y 143.732,70 para Montes Obarenes.

La tipología de las actuaciones subvencionables se centra en: planificación territorial y ambiental, mejora del medio natural, mejora y adecuación del entorno rural, rehabilitación y conservación del patrimonio arquitectónico, cultural y artístico, potenciar el turismo sostenible, mejora de la calidad ambiental y mejora del entorno urbano.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha tenido en cuenta criterios objetivos como la superficie del espacio natural o la población en el entorno de influencia, a la hora de considerar el presupuesto asignado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad