PATRIMONIO

El Geoparque de Las Loras, protagonista de un nuevo libro

imagen
Foto: proyectogeoparquelasloras.es

El Geoparque de Las Loras es el protagonista de un nuevo libro que nace con vocación turística. Un total de 2.500 ejemplares ya se han puesto a la venta en toda españa y su éxito es tal que ya se está solicitando una nueva tirada.

Redacción BurgosNoticias 
22/11/2018 - 12:36h.

El año 2017 fue especial para Las Loras y es que la Unesco le declaró Geoparque por la diversidad que puede encontrarse en la zona. Desde entonces se ha trabajado por promocionar y dar a conocer todos los encantos que esconde este paraje. Dentro de este marco, se ha creado un libro que recoge la memoria de su tierra.

En total, desde hace una semana 2.500 ejemplares se han puesto a la venta tanto en la Comunidad (Burgos, Palencia y Valladolid) como en el resto de España (Madrid o Santander, entre otros) y ya se ha solicitado una segunda tirada.

El texto cuenta con cartografías originales que muestran "el popurrí que puede encontrarse en la zona", señala el coordinador del libro, Javier Basconcillos. Ejemplo de esta variedad son Las Tuerces, de Palencia, o las Hoces de Alto Ebro y Rudrón, de Burgos.

Así, Basconcillos asegura que seguirán investigando en zonas que requieren mayor énfasis, ya sea por su riqueza o por la necesidad de ampliar información.

Esta certeza se ve reforzado por la futura evaluación que la UNESCO realiza a los 4 años de declarar Geoparque un territorio, por lo que en el año 2021deberán demostrar los conocimientos que se tienen de este espacio. Así lo ha señalado una de las redactoras, Karmah Salman.

Para fomentar la mayor consciencia de la zona mañana colocarán 3 stands pertenecientes a la Diputación de Burgos, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León en la feria INTUR.

Ese emplazamiento ayudará a promocionar una zona que cuenta con interés científico-didáctico, histórico, artístico, paisajístico y medioambiental en el que se ven envueltos 16 municipios y 140 pueblos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad