POLÍTICA

Los parlamentarios de Castilla y León se suben el sueldo un 10%

imagen
Cortes de Castilla y León | ccyl.es

La Mesa de las Cortes acuerda las retribuciones para y el reparto de dedicaciones exclusivas.

Redacción BurgosNoticias 
03/07/2019 - 17:33h.

La Mesa de las Cortes de Castilla y León ha aprobado por mayoría un incremento de las retribuciones de los grupos parlamentarios con representación en la Cámara de un 10% para cada uno de ellos. De esta forma, la asignación económica global destinada a tal efecto pasará de los 295.120 euros al mes de la anterior legislatura a los 311.860 euros al mes para el presente mandato.

Ese incremento del 10% no requerirá un aumento de la partida presupuestaria, a la espera de la conformación final de los grupos parlamentarios. Según el recoge el artículo 24 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León: "Las Cortes pondrán a disposición de los grupos parlamentarios locales los medios materiales suficientes y les asignarán con cargo a su presupuesto una subvención fija e idéntica para todos... y otra en función del número de procuradores de cada uno de ellos. Las cuantías se fijarán por la Mesa de las Cortes dentro de los límites de la consignación presupuestaria".

De esta forma, se establece una cantidad fija por grupo de 3.850 euros, frente a los 3.500 de la anterior legislatura. Además, se contempla una cantidad de 3.660 euros por cada uno de los procuradores que conformen el grupo parlamentario, frente a los 3.300 del anterior mandato. El objetivo es el de recuperar las asignaciones económicas a los grupos políticos, que se vieron recortadas en ejercicios anteriores.

En cuanto a las retribuciones de los miembros de la Mesa de las Cortes y de los procuradores autonómicos con dedicación exclusiva, el acuerdo no contempla incrementos y se mantiene en los mismos términos que la IX legislatura. No obstante, hoy se han conocido el número de parlamentarios sujetos a este régimen. El Partido Socialista dispondrá de diez dedicaciones exclusivas correspondientes a los dos miembros de la Mesa, un portavoz, cinco portavoces adjuntos y otras dos dedicaciones exclusivas más.

El Partido Popular, por su parte, dispondrá de nueve dedicaciones: dos para los miembros de la Mesa de las Cortes, para un portavoz, cuatro portavoces adjuntos y dos dedicaciones exclusivas más. Ciudadanos contará con cinco dedicaciones, dos para sus miembros de la Mesa de las Cortes, una para el portavoz y dos para los portavoces adjuntos. Finalmente, el Grupo Mixto dispondrá de dos dedicaciones, una para su portavoz y la otra para el viceportavoz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad