ECONOMÍA

Dropshipping, un negocio rentable con poca inversión

econo

Definitivamente Internet ha revolucionado el mercado comercial al facilitar diversos mecanismos de compra, venta y comercialización de productos, y el dropshipping es una muestra de los innovadores negocios online que han surgido en los últimos años.

Manuel Sánchez
16/10/2019 - 18:29h.

En la actualidad las ventas por Internet han alcanzado un nivel exponencial, por ejemplo, en España un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha indicado que 3 de cada 10 personas han comprado en el e-commerce en los últimos meses, lo cual representa que más de 17 millones de españoles han adquirido productos por esta vía.

De esta manera, la nueva forma de negocio que ofrece el dropshipping representa una gran ventaja para los emprendedores, ya que no necesitarán de grandes inversiones de dinero para obtener múltiples ganancias.

¿Cómo funciona este negocio?

Anteriormente, para invertir en una idea o negocio eran necesarias grandes cantidades de dinero para empezar. No obstante, gracias a los nuevos conceptos existentes dentro del comercio electrónico, este panorama ha cambiado por completo, lo que quiere decir que en la actualidad con solo buscarte tus proveedores de dropshipping puedes generar elevadas ganancias y proyectar una marca.

Aunque parece un negocio muy sencillo, el dropshipping requiere del conocimiento de técnicas de marketing y de contar con los proveedores indicados para garantizar un negocio exitoso. Sin embargo, siguiendo algunas recomendaciones, las personas podrán encontrar los mayoristas o distribuidores correctos para poder ofrecer un servicio a la altura de las exigencias del cliente.

Pasos para encontrar buenos proveedores de dropshipping

A continuación, se describirán algunos factores importantes para elegir proveedores con artículos de calidad y con un excelente servicio.

Investigar

En primer lugar, lo que debe hacer el emprendedor es investigar cuáles son los proveedores o mayoristas que ofrecen productos o servicios que se adaptan a su idea de negocio. Es posible que las personas consigan algunos nacionales o extranjeros. Todo dependerá del tipo de nicho que tenga previsto trabajar.

No obstante, es recomendable que antes de elegir un proveedor específico, se evalúe el abastecimiento de materias primas, así como los métodos de pago y entrega, aparte del potencial del servicio que ofrecen.

Contactar a los proveedores

Después de que el emprendedor consiga los proveedores indicados, es necesario que establezca una relación directa con los mismos para conocer mejor los servicios que ofrece e incluso pueda facilitarles los contactos de otros clientes que tengan una opinión con más fundamento sobre la eficiencia en el servicio y así pueda comprometerse o hacer alianzas con mayor fundamento.

Planificar un pedido con muestras

También es indispensable que se soliciten muestras de los productos al proveedor para comprobar la calidad del servicio, el empaquetado y los tiempos de entrega, de tal manera que se pueda verificar con mayor sustento cómo funciona su cadena de comercialización y al mismo tiempo asegure la satisfacción de sus clientes futuros.

Solicitar un pedido a otro emprendedor

Esta es una forma de averiguar la metodología que utilizan otros emprendedores para ofrecer sus servicios. Entre los elementos más importantes que se deben supervisar está el etiquetado personalizado, ya que de esta manera se podrá tener idea de cómo ofrecer una mejor atención a los clientes.

¿Con qué proveedores no se deben contactar para este tipo de negocio?

Sin duda, hay algunas características que definen a un mal proveedor de dropshipping, las cuales van más allá de los comentarios negativos de otros emprendedores que hayan solicitado sus servicios.

Entre tanto, uno de los indicios de que no conviene generar una alianza comercial es cuando insisten en cobrar tarifas mensuales y aparte cobran el pre pedido con precios muy altos.

También es importante que el proveedor acepte pedidos mínimos y realice el envío de forma paulatina al dueño de la tienda online mientras los va vendiendo, ya que si no acepta esta metodología, no es el mejor aliado comercial.

Herramientas virtuales para mejorar el dropshipping

En la actualidad hay recursos digitales que permiten acceder a múltiples productos de distintos proveedores, lo cual les facilitará a los pequeños y medianos empresarios esta elección.

Estas plataformas electrónicas funcionan de manera muy sencilla, ya que de forma automatizada van añadiendo proveedores de todo el mundo a la tienda online, lo cual le asegura al negocio ofrecerles a sus clientes mayor diversidad de artículos, y al concretarse la compra el mayorista se encargará únicamente de realizar todo el proceso de entrega al consumidor.

Definitivamente las perspectivas del e-commerce para el futuro son bastantes alentadoras, ya que cada día hay más usuarios en Internet y son más las personas que se interesan en realizar sus compras vía online. Por ejemplo, un estudio de EAB Business School, señala que entre los años 2014 y 2021 el comercio minorista multiplicará 3 veces sus cifras de facturación.

En consecuencia, el dropshipping continuará posicionándose como una de las formas más innovadoras y rentables para hacer dinero en Internet. Solo es cuestión de elegir buenos proveedores para ofrecer productos de calidad y un excelente servicio a los clientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad