EMPRESA

La Junta busca favorecer a los autónomos y a los nuevos emprendedores

imagen
Redacción BurgosNoticias 
26/11/2019 - 17:32h.

La Junta de Castilla y León tiene una estrategia para favorecer a los autónomos y a los nuevos emprendedores que quieran crear su proyecto empresarial, con el fin de mejorar su competitividad y que de esta forma puedan innovar e internacionalizarse, según ha señalado el consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios.

Durante un encuentro organizado por El Mundo-El Correo de Burgos, con el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Gerardo Cueva, Barrios ha indicado que el Gobierno Regional tiene previsto destinar 5'6 millones de euros para favorecer a los autónomos de Castilla y León, que a su vez se podrán beneficiar de diversas subvenciones para formación, cotizaciones a la Seguridad Social hasta llegar a la tarifa plana o externalidades para asesorarse sobre su nuevo proyecto.

En este sentido, Barrios ha destacado que la Junta cuenta también con un Plan de Crecimiento para pequeñas y medianas empresas focalizado en que éstas puedan innovar, investigar y crecer y de esta forma puedan internacionalizarse.

Al respecto, ha anunciado que el Gobierno Regional va a destinar 200 millones de euros, de los cuales 135 ya están movilizados para este objetivo con el fin de generar y mantener puestos de trabajo.

Barrios ha remarcado que en Burgos, se han financiado 2.300 proyectos con una inversión de más de 400 millones de euros por parte de la Junta y 900 que corresponden a las empresas.

El consejero de Empleo ha destacado que el Gobierno regional ha bajado el impuesto de sucesiones y donaciones, además de reducir la parte autonómica del IRPF, y ha anunciado beneficios fiscales por la compra del coche eléctrico.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Gerardo Cueva ha pedido al Gobierno que sitúe a la empresa en el centro de sus políticas y no en la diana, al tiempo que ha solicitado certidumbre, moderación y estabilidad.

En este sentido, ha asegurado que si se quiere disfrutar de un Estado del Bienestar, es necesario mirar a la empresa.

En este contexto, ha asegurado que los pequeños y medianos empresarios no conocen el contenido a fondo del preacuerdo firmado hace unos días entre PSOE y Unidas Podemos ni si el nuevo Gobierno tiene la intención de potenciar a las empresas, aunque ha vaticinado que los primeros síntomas parece que no van a esa dirección, si bien ha aclarado que los empresarios no hacen política.

Al respecto, ha aseverado que ahora es el tiempo de los políticos a los que les ha pedido que deben buscar los mejores acuerdos para España, dentro de la estabilidad y la moderación y ha señalado que están preocupados por temas como la fiscalidad y la reforma laboral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad