NAVIDAD

Los castellanoleoneses quieren campañas con humor por Navidad

velas-fuego-navidad
Foto: sierranorte.madridesnoticia

El 40 % de los españoles señalan el humor como elemento clave de un anuncio de Navidad. Hecho que destacan especialmente cinco de cada diez castellanoleoneses.

omnicompr group
08/12/2019 - 10:02h.

Pescanova, compañía líder en productos del mar, analiza las claves del éxito de los anuncios navideños en un estudio realizado por la compañía de investigación de mercados GfK a más de 2 000 personas de toda España.

Tras la gran acogida de su campaña de Navidad de 2018, protagonizada por Vicente del Bosque, Pescanova busca sorprender de nuevo. Para conseguirlo, la marca analiza mediante un estudio cuáles son los elementos que debe tener una campaña publicitaria para ser exitosa, según la opinión de los españoles.

Tomárselo con humor

El estudio desvela que el 45 % de los españoles considera que, para conectar con un spot, es importante que en sus mensajes haya una transmisión de valores de fondo. Un dato que aumenta al 50 % en mayores de 45 años. De hecho, Juan Viñas, Director de Marketing de Pescanova, asegura que: "transmitir valores con los que nos sentimos identificados como compañía, es uno de los requisitos que buscamos con las campañas Navidad".

Sin embargo, para el 43 % de los menores de 45 años, el principal mensaje de una pieza navideña debe estar enfocado en clave de humor, algo especialmente relevante para el público masculino. Una línea que Pescanova siguió el pasado año con su campaña 'Elige Bigotes'.

Ponerle cara al anuncio

Otro de los factores clave que destacan los encuestados es la emotividad. El 41 % asegura que prefiere aquellos anuncios que trabajan bajo una línea emotiva. Dato que se acentúa especialmente entre las mujeres entrevistadas (46 %) y los mayores de 25 años (42 %). Por otro lado, cerca del 30 % de los encuestados señala además la importancia de vincular directamente estos conceptos con el producto anunciado. En este sentido, Juan Viñas asegura que "en Pescanova queremos que se hable de los Rodolfos, un producto que nunca falta en las mesas de Navidad. Y queremos hacerlo con una campaña fresca, entretenida y apreciada por todos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad