JUNTA

13 millones en subvenciones para compensar el déficit de explotación del transporte público de viajeros por carretera

carreteras-secundarias
zamora24horas.

Las ayudas por importe de 12,9 millones de euros aseguran la sostenibilidad del sistema de transporte público de viajeros por carretera en la Comunidad, dado que cubren el déficit de explotación de las líneas derivado de que el pago del billete por los ciudadanos no satisface el coste de explotación.

Redacción BurgosNoticias 
10/12/2019 - 10:17h.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica la convocatoria de las ayudas para compensar el déficit de explotación del transporte público de viajeros por carretera, por valor de 12,9 millones de euros. Estas ayudas permiten mantener el servicio de transporte en el medio rural y afianzar el transporte metropolitano de las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid.

El déficit de los servicios de transporte previsto para el ejercicio de 2019 por la Junta asciende a 12.900.000 euros. Los beneficiarios de las subvenciones pertenecen al sector empresarial del transporte público de viajeros en la Comunidad, estructurado de forma muy irregular, en el que predomina la pequeña empresa y el empresario individual, sin excluir a las medianas empresas. Esta medida se configura como una herramienta esencial en el mantenimiento del tejido empresarial y el nivel de empleo afectando a 110 empresas y unos 3.000 empleos directos vinculados al sector del transporte regular de uso general interurbano de Castilla y León

En la actualidad, el sistema concesional de los servicios de transporte público, en todo o en parte deficitario, que se prestan en Castilla y León, se configura de la siguiente manera: 148 Concesiones o contratos de titularidad de la Administración Autonómica (VACL), 77 Autorizaciones Administrativas Especiales (AECL), 13 Taxis Rurales con reiteración de calendario y horario (TR) y 30 Concesiones o contratos de titularidad del Estado, con tráficos autonómicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad