LEYES

La Federación LGTB+ señala la retirada del protocolo para alumnos transexuales en Castilla y León como el primer retroceso desde 2005

lgtb
Ignacio Paredero (en el centro) junto a otros activistas de Castilla y León

El colectivo recuerda que hace un mes PP y Ciudadanos bloquearon la Ley de Igualdad de la Diversidad Sexual porque harían "una mejor".

Eldiario.es CyL
15/12/2019 - 11:25h.

La Federación LGTB+ de Castilla y León ha valorado este sábado la retirada del "protocolo de atención educativa y acompañamiento al alumnado en situación de transexualidad y alumnado con expresión de género no normativa" elaborado por la Junta de Castilla y León. Para FECyLGTB+, "la retirada del protocolo es un hecho gravísimo en el avance de los derechos LGTB+ en España, pues es la primera vez desde 2005, con la aprobación del matrimonio igualitario, que desde las instituciones se recortan derechos o protección al colectivo LGTB+".

La retirada del protocolo, a instancias de asociaciones "ultracatólicas cercanas a Vox" y tras la reunión que Hazte Oír mantuvo con la Consejera de Educación, en el fondo "no es una sorpresa". El colectivo recuerda que hace un mes, el PP y Ciudadanos bloquearon la Ley de Igualdad de la Diversidad sexual, asegurando que lo hacían porque harían "una mejor". "Hoy no podemos dudar que esto es un ejemplo de lo que pretenden hacer", lamenta en una nota.

Desde FECyLGTB+ se señala la importancia de lograr una verdadera ley de igualdad social de la diversidad sexual en la comunidad que garantice y proteja los derechos del colectivo. "Si algo ha demostrado la retirada de este protocolo es que necesitamos leyes que nos protejan, incluso, frente a las decisiones del gobierno de la Junta. Si hubiésemos logrado la aprobación de la ley, no podrían haber retirado este protocolo"

Por todo ello piden a Ciudadanos que "si de verdad defiende los derechos del colectivo, como afirman una y otra vez, apoyen todas las reivindicaciones incluidas en la Ley de Igualdad Social de la Diversidad sexual que, por cierto, incluía un protocolo para menores trans".

Ignacio Paredero, Presidente de FECyLGTB+ ha señalado que  se trata de un hito que "sinceramente, da miedo". "Por primera vez desde 2005, se están recortando derechos conseguidos por el colectivo LGTB+ y se hace, precisamente, contra los más débiles y en la comunidad que menos ha avanzado en derechos e igualdad LGTB+. Desde aquí pido a toda la sociedad que tome conciencia de lo que esto significa, que salte la alarma: cuando se empieza a recortar en derechos, tarde o temprano, se recortarán los derechos de todas y todos."

Amanda Azañón, presidenta de Lesgávila y portavoz transexual de FECyLGTB+ se ha preguntado "¿Qué podemos esperar de una futura ley de igualdad lgtbi+ alternativa a la de los colectivos a instancias de PP y Ciudadanos, si antes de empezar a trabajarla siquiera, revocan un protocolo fundamental para los menores trans?. Nada. Todo apunta a que se trata de una trampa cínica, evitando una futura ley de igualdad mientras venden justo lo contrario. Hoy es un día negro para los derechos de todo el colectivo LGTB+".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad