REGIÓN

La Junta de Castilla y León convocará más de 150 plazas de personal laboral

ibanez-junta3

Más de 650 plazas para personal laboral (residencias, enfermería, o educación infantil), de las que 150 se convocarán para la provincia de Burgos. También se hablará con la representación sindical  del Plan de Igualdad y del nuevo Convenio Colectivo.

Redacción BurgosNoticias 
16/12/2019 - 13:30h.

El consejero de Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, ha presidido la entrega de distinciones a empleados de la administración regional de la provincia de Burgos, que cuenta con más de 11.000 trabajadores, encuadrados en las categorías de laboral, funcionario, docente y estatutario.

Ibáñez ha señalado que la Junta no va a recurrir la sentencia que afectaba al catálogo de puestos fijos de funcionarios, teniendo previsto reunirse con los sindicatos para consensuar nuevos instrumentos al servicio de la función pública en Castilla y León.

Asimismo, el consejero de Presidencia ha anunciado que próximamente se aprobará la oferta de Empleo Público, con más de 650 plazas para personal laboral (residencias, enfermería, o educación infantil), de las que 150 se convocarán para la provincia de Burgos. También se hablará con la representación sindical  del Plan de Igualdad y del nuevo Convenio Colectivo.

Respecto a la conversación telefónica que mañana mantendrán el presidente del Gobierno y el presidente de la Junta de Castilla y León ha dicho que desde la responsabilidad y la exigencia con los castellanos y leoneses este gobierno autonómico va a ser leal con el gobierno de la Nación, pese a que hasta ahora Sánchez no se había dignado recibir a Mañueco.

Ibáñez ha insistido en que Pedro Sánchez busca ocultar en las reuniones con  todos los presidentes autonómicos lo que realmente le importa que es la reunión el presidente de Cataluña, algo que tiene que preocuparnos a todos, especialmente a los de esta tierra, ya que no nos pone en igualdad de condiciones con los de otras regiones españolas, especialmente con catalanes y vascos, haciendo que haya comunidades de primera y de segunda. Con todo ello, y con el respecto al presidente del Gobierno de España, Mañueco reclamará lo que corresponde a este Comunidad Autónoma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad