TURISMO

El español se promociona en el Festival de Literatura de Kerala en la India

imagen
Diccionario de la lengua española.
Redacción BurgosNoticias 
21/01/2020 - 17:29h.

Castilla y León ha estado presente en la India mediante diversas acciones de difusión y promoción que ha llevado a cabo la Consejería de Cultura y Turismo, que han servido para fortalecer en India el posicionamiento de la Comunidad como destino preferente para el aprendizaje de español para extranjeros, en el segundo país más poblado del mundo, con una gran capacidad de crecimiento económico e innovación tecnológica e intereses crecientes en distintas regiones del planeta. El programa ha permitido también la promoción de la literatura y la creación artística de Castilla y León, así como explorar posibles vías de colaboración en el ámbito cultural y abrir el camino a nuevos mercados.

El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, ha participado en el Festival de Literatura de Kerala, para señalar la diversidad y la riqueza de la cultura en español junto con la propia riqueza y diversidad de la cultura india, asi como la necesidad de profundizar en la difusión de la literatura en lengua española en otros territorios, como la India, una de las sociedades más pobladas y dinámicas del planeta, en la que la promoción de la lengua española y la creación cultural de la Comunidad resulta estratégica para Castilla y León.

Los actos de promoción del español y de la cultura de Castilla y León en Kerala contaron también con la participación de los escritores Ana Isabel Conejo, Rubén Abella y Alejandro Cuevas y la música tradicional de la Comunidad, con un concierto ofrecido por Germán Díaz. El Festival ha dedicado también espacio a la figura y la obra de Miguel Delibes desde distintos puntos de vista, así como el interés de Delibes por la verdad, como parte de su compromiso ético y literario, al retratar, con enorme fidelidad, la realidad de su tierra.

Las actividades del programa de difusión de artistas en el exterior en la India se extendieron también a Delhi. Allí el director general de Políticas Culturales ha establecido contactos con Akhilesh Mishra, director general del Indian Council for Cultural Relations, principal institución cultural en India, para explorar vías de colaboración con Castilla y León que permitan una mejor difusión del español y la creación cultural de la Comunidad en un país hoy habitado por más de 1.300 millones de personas.

Asimismo, el Instituto Cervantes en Delhi ha sido la sede de otras actividades que han acercado la realidad de las letras de la Comunidad en las últimas décadas a alumnos avanzados de español, que llevan a cabo el estudio del español en el Instituto Cervantes y en distintas universidades de la capital india. Por su parte, el director general de Políticas Culturales ha promocionado Castilla y León como territorio para la enseñanza del español para extranjeros alumnos y profesores de español residentes en Delhi, junto a un acto de homenaje a Miguel Delibes, un concierto didáctico  con Germán Díaz y un encuentro con hispanistas, en el que la Consejería colaboró con la Embajada de España en Delhi, dirigido a estudiosos de la lengua y literatura españolas en la India convocados por la Embajada de España en la capital asiática.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad