CASTILLA Y LEÓN

Junta y oposición avanzan en un acuerdo para facilitar la recuperación económica, del empleo y de la cohesión social en Castilla y León

portavoces-cortes

En la reunión entre el presidente de la Junta de Castilla y León y los portavoces de todos los partidos políticos con representación en el Parlamento autonómico se ha acordado continuar trabajando en cinco grandes ejes sobre los que debe girar el pacto de comunidad.

Redacción BurgosNoticias 
22/05/2020 - 16:59h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al vicepresidente, Francisco Igea, se ha reunido esta mañana con los portavoces de todos los partidos políticos con representación en el Parlamento autonómico para avanzar en la negociación de un pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en la Comunidad. Tras agradecer la disposición al diálogo de todos los participantes en la reunión, Fernández Mañueco ha subrayado que este pacto debe tener como único objetivo facilitar las cosas a los trabajadores, a las empresas y a las familias de Castilla y León, para lo cual la necesidad de llegar a un acuerdo está por encima de cualquier interés de partido.

El presidente ha asegurado que el Gobierno de Castilla y León apuesta por el diálogo y por acuerdos que garanticen estabilidad política, económica y social para impulsar el futuro de Castilla y León.

Por ello, ha pedido la participación de todas las fuerzas políticas, así como de los representantes del diálogo social e interlocutores de los distintos sectores de la sociedad.

Así, el pacto se centra en cinco grandes ejes, que son:

  • Sanidad de calidad y equidad: Para reforzar el sistema sanitario de la Comunidad, que ha respondido a las tensiones de la pandemia tanto en atención primaria como en atención hospitalaria.
  • Protección social: para apoyar a los más vulnerables a través de la red de protección social.
  • Actividad económica y empleo: para ayudar a empresas, autónomos y trabajadores y amortiguar el impacto de la crisis sanitaria en la economía de la Comunidad.
  • Funcionamiento de los servicios públicos: para potenciar la labor de los empleados públicos con la administración electrónica, el teletrabajo y la aplicación de nuevas tecnologías en áreas como la educación
  • Y financiación de la Comunidad tanto a nivel nacional como en la Unión Europea: para contar con recursos acordes a las necesidades y las peculiaridades de Castilla y León que permitan sufragar los gastos de la pandemia, y afrontar la recuperación con la participación en los fondos europeos y en una distribución justa y equilibrada del marco de estabilidad presupuestaria.

A la reunión, que ha discurrido en un ambiente de cordialidad y constructivo, han asistido los portavoces del PSOE, Luis Tudanca, del PP, Raúl de la Hoz, de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, de Podemos, Pablo Fernández, de UPL, Luis Mariano Santos, de Por Ávila, Pedro José Pascual, y de Vox, Jesús García Conde.

Los partidos políticos se han comprometido a realizar su aportaciones en los próximos días para avanzar en este acuerdo de Comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad