DONACIÓN

‘Invita a donar sangre’, nueva campaña para promover la donación

donacion-sangre

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León anima a donantes habituales a que se conviertan en 'embajadores' e inviten a personas de su entorno a que donen también, utilizando para ello la cita previa en los puntos fijos establecidos.

Redacción BurgosNoticias 
09/06/2020 - 17:38h.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha iniciado una campaña de promoción en la Comunidad encaminada, de una forma adaptada a las actuales fases de atenuación de las medidas de limitación social por la crisis sanitaria de la COVID-19, a recuperar paulatinamente la donación de sangre.

Esta iniciativa pone el énfasis en la donación a través de cita previa en los puntos fijos establecidos durante la pandemia y se enmarca en la semana previa a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

Para ello, el Centro quiere animar a los donantes habituales a que se conviertan en 'embajadores' e inviten a personas de su entorno -familiares, amigos, compañeros, sean donantes o no donantes...- a donar en los puntos fijos de cada capital de provincia, para intentar recuperar las donaciones perdidas y alcanzar las donaciones necesarias, más en esta situación y de cara a la época estival que se acerca.

El objetivo es, mientras los actuales condicionantes limiten la realización de las colectas, 'tejer' una red solidaria de donantes animando a otros ciudadanos a donar, mediante cita previa, de manera que puedan satisfacerse las necesidades de recursos sanguíneos que se utilizan continuamente en los hospitales castellanos y leoneses.

En Castilla y León se precisan entorno a unas 450 donaciones en la Comunidad para asegurar esas necesidades asistenciales.

La solicitud de esa cita previa para donar puede realizarse a través de este enlace a la web del CHEMCyL o del teléfono gratuito 900 40 50 60.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León recuerda asimismo que se solicita la colaboración de donantes registrados a través de SMS o llamadas telefónicas, por lo que es importante acudir a estas citas para atender situaciones de bajada en las reservas o circunstancias concretas.

La donación es un proceso absolutamente seguro en el que únicamente están implicados personal sanitario, que conoce perfectamente las medidas de precaución a tomar y personas altruistas y sanas; todos los materiales utilizados son desechables y de un solo uso y los espacios ahora habilitados para ello son totalmente seguros, alejados de ámbitos asistenciales.

Durante las pasadas semana de pandemia y, más concretamente entre el 13 de marzo y hasta el 31 de mayo, unos 20.000 donantes han seguido siendo altruistas colaborando con Dona Sangre Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad