TRABAJO

UGT y CC.OO creen que los ERTE han sido "muro de contención" ante una "debacle" y Cecale pide que se amplíen

imagen
Imagen del edificio de Sindicatos en Burgos | Google Street View

El secretario de UGT ha considerado que la EPA ya ha evidenciado los primeros efectos de la pandemia.

Eldiario.esCyL
28/07/2020 - 16:24h.

Los secretarios autonómicos de UGT y CC.OO, Faustino Temprano y Vicente Andrés, ha lamentado este martes la pérdida de población activa constatada en la Encuesta de Población Activa (EPA), al tiempo que han señalado que los ERTE han servido de "muro de contención" ante una debacle de empleo, mientras que el secretario general de Cecale, David Esteban, ha pedido que los expedientes se amplíen más allá de final de año.

Tras mantener una reunión en las Cortes con los grupos que rubricaron el Pacto de Reconstrucción a la que no acudieron ni PP ni Cs, el secretario de UGT ha considerado que la EPA ya ha evidenciado los primeros efectos de la pandemia, aunque ha advertido de que "los peores momentos" aún no han llegado.

Por su parte, el secretario autonómico de CC.OO ha insistido en que los ERTE han sido parte de la solución al problema del empleo en la Comunidad. "Pese a ser desastrosos los datos de la EPA los ERTE han servido de muro de contención para que no haya una debacle precipitada de la economía y del empleo", ha señalado.

Por último, el secretario de Cecale ha lamentado la reducción de ocupados y ha reclamado medidas de tipo financiero para paliar la situación. Además, ha solicitado en el ámbito nacional una prórroga de los ERTEs hasta final de año para los sectores más afectados con el fin de paliar "una situación desastrosa" generada por la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad