PANDEMIA

Castilla y León impondrá el cierre del ocio nocturno a las 2 de la madrugada en los próximos días

imagen

La medida, que no ha sido aprobada en el Consejo de Gobierno de este jueves, entrará en vigor desde su publicación en el Boletín oficial de Castilla y León, en las próximas 48 o 72 horas.

Ángel Villascusa | eldiario.esCyL
30/07/2020 - 16:20h.

Con la boca pequeña, como advirtiendo el revuelo que iba a provocar el anuncio, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha adelantado que su gobierno se suma a otras Comunidades Autónomas e impondrá el cierre de los locales de ocio nocturno a las 2 de la madrugada, aunque a partir de la 1:30, los establecimientos no podrán permitir el acceso de nuevos clientes.

La medida, que no ha sido aprobada en el Consejo de Gobierno de este jueves, entrará en vigor desde su publicación en el Boletín oficial de Castilla y León, en las próximas 48 o 72 horas. La decisión se adopta, como medida de precaución a la vista de que muchos rebrotes en otras comunidades están relacionadas con el ocio nocturno.

Documento para quienes no puedan llevar mascarilla

En la comparecencia, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado que la Junta va a permitir, como hacen otras regiones, que los ciudadanos con problemas respiratorios o de otra índole que no puedan llevar mascarilla, tengan la posibilidad de portar un documento o "declaración responsable", que indica su exención de llevarla. "En algunas comunidades se ha establecido una exención del uso de mascarilla con una declaración responsable tiene que explicar cuales son los motivos por los que no usa mascarilla. Se va a poner en marcha en breve por una orden de esta Consejería". Casado ha explicado que, aunque también existía la posibilidad de que fuese el propio médico de cabecera quien redactase el documento, para evitar la saturación de los centros, bastará con este documento. "Nos parece muy importante que las personas seamos responsables", ha indicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad