AYUDAS

Subvenciones para financiar la inserción laboral de mujeres maltratadas

violencia-genero-domestica

Esta convocatoria de subvenciones, en régimen de concesión directa y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo 2014/2020), va destinada a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, a través de la financiación de su contratación, con la finalidad de contribuir a que alcancen una mayor autonomía a través de su independencia económica, favoreciendo su plena integración social. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 16 de octubre.

Redacción BurgosNoticias 
05/08/2020 - 10:49h.

El BOCYL publica hoy la convocatoria de una línea de subvenciones dirigida a empresas privadas y entidades privadas sin ánimo de lucro para fomentar la contratación laboral de mujeres víctimas de violencia de género de Castilla y León. El importe de la subvención será de 10.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo; de 4.000 euros para los contratos temporales a tiempo completo de mínimo seis meses de duración; de 2.000 euros para aquellos contratos de duración mínima de tres meses y que no lleguen a los seis meses de duración a tiempo completo. En los supuestos de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la subvención será proporcional, de acuerdo con la modalidad temporal o indefinida, a la duración efectiva de la jornada de trabajo. Si el contrato fuese fijo discontinuo, la cuantía de la subvención, que corresponde por su modalidad indefinida, será proporcional a la duración anual del contrato.

Quedan excluidas, a los efectos de esta convocatoria, del concepto de empresa o entidad, las universidades públicas, las corporaciones de derecho público, las entidades locales y otras entidades públicas dependientes o vinculadas a ellas, los entes públicos de derecho privado y las sociedades cooperativas. Quedan excluidos también los contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje. Así mismo, quedan excluidas las comunidades de bienes. Tampoco podrán recibir la subvención las mujeres víctimas de violencia de género en su condición de socias de una cooperativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad