IMPUESTOS

El consejero de Agricultura de Castilla y León tacha de "despropósito" la subida del IVA a las bebidas azucaradas

imagen
OCU

Jesús Julio Carnero ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita el pasado viernes a las instalaciones de la cooperativa Acor.

eldiario.es/cyl
24/10/2020 - 12:30h.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha advertido este viernes de que las actuaciones del Gobierno de la nación para incrementar el IVA a las bebidas azucaradas y los "mensajes alarmantes" sobre el consumo de azúcar desde el Ministerio de Alberto Garzón son un "despropósito".

Jesús Julio Carnero ha asegurado asimismo que las últimas noticias sobre la subida del IVA a las bebidas azucaradas que plantea el Gobierno han supuesto "un jarro de agua fría" para el sector.

"Se trata de un impuesto injusto, discriminatorio y creado con un afán recaudatorio", ha advertido el titular de Agricultura que ha hecho un llamamiento al Ministerio de Hacienda para que sea sensible, máxime ante la situación que vive el país, en general, y el sector de la hostelería, en particular, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El consejero ha recordado que tanto la remolacha como la industria azucarera son "sectores estratégicos" para el medio rural de Castilla y León tanto desde el punto de vista económico y del empleo como social ya que revitalizan las zonas y contribuyen a fijar población. Así, ha explicado que el sector genera 4.200 puestos de trabajo directos y otros muchos empleos indirectos y da empleo a más de 6.000 personas.

Según ha precisado, la importancia social del sector azucarero se refleja en el empleo generado por la industria ya que las dos empresas que operan en España (Acor y Azucarera) ocupan en torno a 1.200 empleos directos, 800 en Azucarera y unos 400 en Acor.

Jesús Julio Carnero ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita este viernes a las instalaciones de la cooperativa Acor en la localidad vallisoletana de Olmedo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad