TURISMO

Los alojamientos rurales de Castilla y León al 66% de su ocupación para el puente

Torre de Juan II en el Alcázar de Segovia
Torre de Juan II en el Alcázar de Segovia

Castilla y León se sitúa en el Top5 de comunidades con mayor demanda en alojamientos rurales con el 66% de ocupación, solo con Navarra por delante con el 81% de ocupación, La Rioja con el 72%, Extremadura al 70% y Aragón (68%)

Redacción BurgosNoticias 
03/12/2021 - 19:05h.

Castilla y León se consolida como uno de los destinos rurales nacionales preferidos por los españoles siendo la quinta comunidad con mayor ocupación en alojamientos rurales para el puente de diciembre con más de 6 de cada 10 alojamientos completos. Una cifra que supera a la media nacional en 5 puntos porcentuales según datos recogidos por EscapadaRural -la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con 18.000 alojamientos rurales disponibles-.

Sin lugar a dudas, son datos que ponen de manifiesto la buena salud del sector que sigue creciendo año tras año y se posiciona como una de las principales opciones de los españoles a la hora de disfrutar de vacaciones y de puentes. Si comparamos con años anteriores, la comunidad registra unas cifras similares a 2019, año en el que también ocupó el quinto lugar en el ranking nacional y registró un 77% de ocupación.

A nivel nacional, los datos muestran un crecimiento de 40 puntos porcentuales en la ocupación de este año con respecto al año anterior, un 2020 que estuvo marcado por la pandemia y las restricciones. No obstante, si comparamos la cifra con 2019, ésta decrece ligeramente ya que en el último puente de diciembre previo a la pandemia la ocupación rural se situó en el 70%. "Si bien las previsiones son buenas estamos viviendo unos días previos al puente marcados por las reservas de última hora. Esto nos indica que, aunque los españoles tienen ganas de disfrutar de una escapada, también están muy atentos a los posibles cambios en la situación sanitaria", explica Empar Baños, responsable de prensa de EscapadaRural.

Análisis por provincias

Por provincias, de toda la comunidad autónoma, Soria es la que mejores cifras registra dentro de la comunidad con un 76% de alojamientos rurales ocupados, seguida por Segovia donde la ocupación es del 73%.

A nivel nacional, Huelva se erige como líder con un 83% de alojamientos rurales ocupados para este puente de diciembre. A la provincia andaluza, le siguen Navarra (81%), Soria (76%), Segovia (73%) y Teruel y La Rioja con un 72% de ocupación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad