RECONOCIMIENTO

Las Víctimas del Terrorismo premian al Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León

periodicos-prensa
autor: monetización.com

La Asociación Víctimas del Terrorismo de Castilla y León ha decidido otorgar el 'Premio Colmena 2022' al Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, con el que se pretende reconocer el trabajo de los periodistas de la comunidad autónoma a la hora de visualizar los problemas y anhelos de las víctimas del terrorismo, así como reconocer su valiosa aportación en la lucha por deslegitimar la violencia terrorista y por ayudar a construir la Memoria Colectiva.

burgosnoticias.com  | 14/05/2022 - 13:01h.

El Premio Colmena es el reconocimiento que la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León concede a las personas, individuales y colectivas, que destacan por su solidaridad y compromiso con las víctimas del terrorismo. Esta es la primera vez que el galardón se otorga a una entidad colectiva. El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga Mallo, reconoce "el orgullo que supone para nuestro Colegio representar en este caso a todos los periodistas de la comunidad autónoma que realizaron con rigor profesional su responsabilidad periodística durante los años en los que los periodistas éramos objetivos de ETA y a los que a día de hoy siguen dando visibilidad a los problemas que tienen las víctimas del terrorismo".

El Premio, consistente en una escultura original elaborada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso, será entregado el viernes 20 de mayo de 2022, a las 18:00 h. en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. Como homenaje a los premiados y en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo, se ofrecerá el espectáculo audiovisual "Por un mundo soleado", formado por imágenes, poemas, canciones, romanzas de zarzuela y obras del teatro musical universal proyectadas en la obra literaria de autores originarios de las nueve provincias de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad