El candidato socialista critica la falta de respaldo autonómico y presenta la lista electoral en la capital burgalesa
Con los pitidos de los tractores como telón de fondo, el cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones de Castilla y León, Daniel de la Rosa, ha presentado este viernes la candidatura socialista por Burgos.
Durante su intervención, el exalcalde ha cargado contra la inacción de la Junta de Castilla y León en el respaldo a Burgos como Capital Europea de la Cultura 2031, después de que este mismo jueves se confirmara oficialmente la candidatura. "¿A qué espera el señor Mañueco para trasladarnos todo su apoyo, para volcarse con la candidatura?", ha reprochado.
En materia de vivienda, De la Rosa ha asegurado que, con el PSOE gobernando en Castilla y León, se implantará por ley el derecho subjetivo a una vivienda, "como ocurre en el País Vasco". Además, ha defendido un trabajo conjunto con diputaciones y ayuntamientos y ha apostado por impedir que las viviendas de protección pública puedan descalificarse.
Sobre la entrada del partido Se Acabó la Fiesta (SALF) en las elecciones autonómicas, el dirigente socialista ha afirmado que le "da asco" que este tipo de "personajes populistas" puedan acceder a las instituciones.
Por último, en relación con las protestas agrícolas que se escuchaban durante el acto contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, De la Rosa ha considerado que se trata de un buen acuerdo, aunque ha reconocido que hay aspectos que todavía deben afinarse, como es el caso de los controles de calidad.
20:31
19:47