sindicatos

CCOO lanza la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales

imagen

El sindicato Comisiones Obreras ha presentado su campaña para este último trimestre de 2017, denominada ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!, y que pretende devolver a los trabajadores del sector público sus derechos laborales, un empleo público de calidad y el poder adquisitivo que han ido perdiendo a lo largo de la crisis económica

Redacción BurgosNoticias 
06/10/2017 - 13:18h.

Marcos Citores, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, aboga por la recuperación salarial como uno de los ejes fundamentales que deben guiar la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, y que en breve comenzará el tiempo de su debate y aprobación.

Uno de los derechos que desde Comisiones Obreras consideran fundamental recuperar es la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos de Castilla y León. Es por ello que piden que el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas que desbloqué la normativa que lo impide, ya que aseguran que esto generaría empleo y mejoraría la conciliación familiar de los trabajadores.

Además, han criticado que en Hospital Universitario de Burgos haya a día de hoy 4.760 pacientes en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente, por lo que consideran que si se implantase una jornada de 35 horas estos niveles bajarían.

Por su parte, Jesús Moradillo, secretario general de la Federación de Enseñanza, ha criticado los recortes en el apartado de Educación, que han supuesto "un retroceso" en las políticas públicas y el impedimento para desarrollar un sistema público de calidad.

Es por todo ello que desde Comisiones Obreras van a comenzar una serie de asambleas en los centros de trabajo, y si el Gobierno no da un cambio en la negociación de los Presupuestos Generales y con los sindicatos, han amenazado con una gran concentración junto a otras formaciones en Madrid a finales del mes de noviembre, ya que primero quieren comprobar cómo se desarrollan las negociaciones de las Cuentas Generales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad