turismo rural

Castilla y León se consolida como el destino favorito para este puente

imagen
Casa de turismo rural| [CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

Este año se aprecia un aumento de un 66,01% de las reservas para estas fechas respecto al año anterior, aunque sin muchas diferencias en cuanto al nivel de reservas en una zona u otra del país

Redacción BurgosNoticias 
06/12/2017 - 10:30h.

Con motivo del Día de la Constitución Española y la festividad de la Inmaculada Concepción, esta semana muchas personas
aprovecharán para viajar. Este año se aprecia un aumento de un 66,01% de las reservas para estas fechas respecto al año anterior, aunque sin muchas diferencias en cuanto al nivel de reservas en una zona u otra del país.

Continuando con el éxito de otros meses, es Castilla y León (20.33%) la comunidad autónoma que más despunta en estas fechas, según el portal de alojamientos clubrural.com. Es interesante ver que Cataluña remonta sus últimas cifras con
un 13.78%, colocándose como la segunda comunidad autónoma con más nivel de reservas para este puente. Siguen este ranking Andalucía con el 12.88%, Castilla-La Mancha con el 7.68% y el Principado de Asturias con el 7.61%.

Desgranando más estos datos, cabe destacar el bajo nivel de reservas en la Comunidad de Madrid respecto al pasado año; 5.59% frente a un 11% en 2016. Mientras que el Principado de Asturias despunta aumentando en dos puntos y medio su porcentaje de reservas para estas fechas (7.61% en 2017, 5.14% en 2016).

Entre las provincias más destacadas, mencionar Asturias (7.61%), Ávila (5.69%), Madrid (5.59%), Barcelona (4.48%) y Navarra (4.65%). En cuanto a las localidades, los lugares con mayor incremento de reservas para este Puente de la Constitución son, en orden descendente: Cangas de Onís (Asturias), El Berrueco (Madrid), Llanes (Asturias), Moratalla (Murcia), Montclar (Barcelona), Potes (Cantabria), Valmaqueda (Madrid), Aracena (Huelva), Alpedrete (Madrid) y El Pla del Penedès (Barcelona).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad