DATOS PARO

El paro bajó en Burgos 1.224 personas durante el mes de junio

imagen

El número de parados registrados en las oficinas de Empleo de la provincia de Burgos descendió en 1.224 personas en el mes de junio lo que supone una caída del 8,54 por ciento, hasta situarse en la cifra de 17.519 desempleados.

Redacción BurgosNoticias 
03/07/2018 - 09:25h.

Si los datos se comparan con junio de 2017, el número de parados ha descendido en 1.933 personas, lo que representa una disminución del 9,94 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Del total de parados registrado en junio en la provincia, 6.935 hombres y 10.584 mujeres.

El desempleo disminuye en todos los sectores destacando el Sector Servicios con 888 desempleados menos, seguido de Industria y Construcción con 127 y 112 parados menos respectivamente y Agricultura con un descenso de 94 personas. Y por último destaca el Colectivo Sin Empleo Anterior donde 23 personas encontraron su primer empleo.

El paro bajó en Castilla y León en 8.781 personas en el mes de junio, lo que supone un 5,84 por ciento menos respecto a mayo y deja la cifra total de desempleados en 141.643 personas. Del total, 83.031 son mujeres. En el último año, el desempleo descendió en la Comunidad en 17.800 personas, un 6,04 por ciento, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Reacciones

El Secretario Provincial del UGT en Burgos, Pablo Dionisio Fraile ha calificado estos datos del paro del mes de junio como positivos, ya que considera que la creación de empleo es evidente y poco a poco se va estabilizando.

A pesar de que se nota movimiento en sectores como la construcción, la industria y los servicios por la llegada del verano, Fraile asegura que el gran problema que se presenta es la precariedad del empleo que se crea.

En este sentido, sostiene además que es necesario superar dos grandes problemas que lastran la creación de empleo, como es la brecha salarial entre hombres y mujeres y la falta de igualdad de oportunidades.

Por todo ello, aboga por una subida de salarios y augura que el acuerdo firmado hace unos días entre patronal y sindicatos será positivo para los trabajadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad