EMPRESA

Para el 50% de las empresas burgalesas su actividad ha crecido con respecto a 2017

FAE-indice

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha dado a conocer los resultados de su último Índice de Confianza Empresarial, que reflejan que el primer semestre del 2018 ha sido un buen comienzo de año, con una importante creación de empleo, confirmando las previsiones hechas en el último semestre del año pasado aunque este crecimiento ha sido más lento que el año anterior.

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2018 - 11:59h.

Según ha confirmado Ignacio San Millán, tesorero de la FAE, las empresas han confirmado las expectativas generadas en 2016, ya que más de la mitad de ellas han tenido en la primera parte del año mejores resultados.

En relación a la generación de empleo sigue la misma línea que la actividad económica.

Como ha explicado San Millán este porcentaje es inferior al de años atrás. Aún así, un 85% de las empresas prevén mantener su plantilla en la segunda parte del año, descartando grandes contrataciones pasado el verano.

En esta ocasión la encuesta se ha centrado en las empresas de trabajo temporal y en los alumnos en prácticas.

En referencia a las ETTs, 1 de cada 3 empresas importantes ha hecho uso de ellas alguna vez, siendo el sector industrial quién mas recurre a este tipo de empresas. Se valora especialmente la rapidez y la flexibilidad que se proporciona.

En cuanto a los alumnos en prácticas, un 75% de las empresas burgalesas apuestan por las prácticas en empresa, especialmente en el mundo industrial. A esto hay que añadir que un 65% de los alumnos pasa a formar parte de las plantillas una vez finalicen las prácticas.

Además, el Índice de Confianza indica que para después del verano se espera un semestre positivo, especialmente en el sector agrícola y en el de la construcción. Por otro lado, en el sector servicios y en el de industria se prevé un mantenimiento o crecimiento más moderado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad