EMPRESA

DIHBU 4.0 quiere facilitar la transición de las empresas a la nueva revolución industrial

digitalizacion-empresa-internet-digital
Foto: fuerza comercial

La industria 4.0, la nueva revolución industrial, es el paso que deben seguir las empresas para incrementar su productividad y su competitividad, incluyendo en los procesos productivos las tecnologías habilitadoras apropiadas.

Redacción BurgosNoticias 
17/12/2018 - 14:02h.

La digitalización y modernización de las pymes y grandes empresas son los dos grandes ejes de acción de DIHBU 4.0, para llevarlo a cabo la organización de este evento se ha basado en varios informes que denotan que Castilla y León tiene una demanda de industria 4.0. Para ello, tienen en cuenta el tamaño de la empresa, el nivel de digitalización, la necesidad y la aportación requerida, así "con la fortaleza de unos y las debilidades de otros" persiguen la renovación de todas los interesados.

El objetivo final de este DIHBU es conseguir impulsar la competitividad de Castilla y León introduciendo nuevas tecnologías e incrementando el nivel de digitalización en los principales sectores productivos. A esto se añade que se va a convertir en un punto de referencia para empresas que requieran soluciones innovadoras en el campo de la Industria 4.0, facilitando la superación de las diferencias entre investigación e industria.

A partir de ahora se trata de analizar las necesidades de las empresas de Burgos y Castilla y León en esta materia, diseñar la cartera de servicios y soluciones que ofrece y comenzar a trabajar en esas transformaciones digitales. Asimismo, el subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Jorge Arnau, destaca la importancia de la capacitación de los profesionales y señala que la digitalización "no es una opción" y el primer paso es conocer el estado de la empresa en este aspecto.

Por su parte, el director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, José María Ribot asegura, que la comunidad dispone de 4 HUBS (Salamanca, Burgos, León y Valladolid y Palencia), pero nuestra provincia es líder en esta materia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad