EMPRESA

FAE y la Fundación Lesmes firman un convenio de colaboración

fae-lesmes-firmas

Este convenio recoge además una campaña de captación por la que FAE hará de portavoz de la Fundación para la posible financiación del tejido empresarial burgalés.

Redacción BurgosNoticias 
06/02/2019 - 12:49h.

La colaboración entre FAE y Fundación Lesmes es una realidad que se ha hecho visible con la firma de un convenio de colaboración que persigue la inserción sociolaboral de personas socialmente vulnerables, así como el fortalecimiento técnico y económico de dicha Fundación.

El acuerdo busca apoyar a la asociación en la búsqueda de financiación o instrumentos que den sostenibilidad y viabilidad económica a sus proyectos y empresas de economía social. Con ello, quieren evitar la vulnerabilidad de depender de ayudas públicas.

Al respecto, el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, señala hace un año la Fundación tenía problemas de liquidez por la tardanza con la que llegaban las subvenciones.

Sobre ello, el presidente de la Fundación Lesmes, Miguel Santos, asegura que es una etapa pasada ya que ahora, "el ayuntamiento funciona bien", al menos con ellos, apostilla.

Este convenio recoge además una campaña de captación por la que FAE hará de portavoz de la Fundación para la posible financiación del tejido empresarial burgalés. "No importa si eres una pequeña, mediana o gran empresa" aclara Benavente, ya que persiguen la acción social dentro de las posibilidades de cada uno.

Las ayudas que se obtengan se destinarán a los programas que desarrolla la Fundación y de los cuales se benefician casi 3.000 personas.

Acaban de iniciar un curso de carroceros, en el que participan 15 jóvenes, que se unirá a los 24 existentes como soldadura, hostelería, construcción, entre otros.

Un nuevo curso, que tal y como señala Santos, fue demandado por el director gerente de Grupo Julián, Julián Alonso, uno de los primeros empresarios en colaborar con la Fundación.

No solo colaboran económicamente, en esta ocasión con 3.000 euros, sino que también lo hacen a nivel humanitario ya que tienen en su plantilla a jóvenes de la Fundación.

Sobre ello, Julián Alonso, asegura que aunque pueda dar vértigo su contratación, demuestran capacidad y entusiasmo. Con este mismo fin, el Grupo Ureta y Autovican serán futuros colaboradores de la Fundación.

Uno de las principales causas es la necesidad de mano de obra, ya que actualmente Burgos sola no da a basto y demandan empleo fuera de la provincia, situación que podría solucionarse con esta colaboración.

Otro de los aspectos que han acordado FAE y Fundación Lesmes es la búsqueda de nuevos distribuidores y con ello, una producción constante en su fábrica de morcillas, que supondrá un incremento en su liquidez y que se centrará en el País Vasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad