TURISMO

La reserva online gana terreno en el sector del turismo rural

casa-rural
autor: siegaverdecasarural

A pesar de que los propietarios de alojamientos rurales prefieren el contacto directo con los viajeros cada vez son más los que deciden ofrecer la opción de reservar a través de internet.

Club Rural
26/05/2019 - 09:58h.

Cada vez son más los turistas rurales que prefieren contratar sus estancias por internet sin tener que contactar con el propietario. Un 44.2% de los alojamientos rurales disponen ya de este método de reserva y un 23.2% de los que aún no lo tienen aseguran que están pensando en trabajar a corto-medio plazo con él, según una encuesta realizada por el portal de casas rurales clubrural.

Sin embargo son todavía muchos los propietarios de casas rurales que se muestran reacios a usar la reserva online alegando que prefieren el contacto directo con el cliente ya que quieren seleccionar personalmente a los viajeros, para un 51.2% el teléfono sigue siendo la vía favorita para cerrar las reservas.

A pesar de ello un 64.4% de los dueños de alojamientos rurales se adaptan para tener todas las vías de reserva disponibles. Expresan también su negativa frente a las comisiones abusivas aunque un 41.9% de ellos pagan una media de entre el 5 y el 10% de comisión a los portales de reservas.

De esta encuesta se extrae también que un 67.3% de los propietarios escépticos con la reserva online cambiarían de opinión sobre ella si existiese un método de comunicación previo con el viajero antes de formalizar la reserva, un 45,9% si tuviese comisiones más bajas y un 20.1% si hubiese mejor sincronización entre los portales de reservas para evitar el overbooking.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad