SERVICIOS

Pentasa III albergará una nueva gasolinera

imagen

La Junta de Gobierno resolvió aprobar el estudio de detalle tras tres años de tramitación

Redacción BurgosNoticias 
11/06/2019 - 10:20h.

La ciudad contará con una nueva gasolinera en Pentasa III, en la calle Juan Ramón Jiménez, promovido por la mercantil Inver-Manher SA, una vez se completen todos los trámites. El Ayuntamiento de Burgos le dio el visto bueno en la Junta de Gobierno Local del 23 de mayo de 2019 tras superar varios trámites burocráticos que se han extendido durante tres años.

La gasolinera tendrá dos emplazamientos con ocho surtidores, seis plazas de túnel de lavado automático más otras tres de auto lavado para 12 vehículos; más una zona de aparcamiento que contempla dos plazas por cada servicio que se implante en la estación de servicio. Se incluyen usos auxiliares de auto lavado.

Según las indicaciones técnicas, sólo se permite edificar en planta baja, con una altura máxima de 4,50 metros. Asimismo, la altura libre mínima de piso será de 3,50 metros. En el entorno será ajardinado con acondicionamiento vegetal de al menos el 10% de la parcela afectada por el uso de estación de servicio. Tendrá una superficie máxima edificable de 300 metros cuadrados englobando todos los usos. El uso de autoservicio se permite en superficie cerrada.

Larga tramitación

La tramitación se empezó en 2106 y ahora se han cerrado todos los trámites y correcciones. La titularidad del suelo incluido en el Estudio de Detalle fue objeto de controversia al reclamar la Sección de Patrimonio Municipal la propiedad municipal sobre una parte del suelo. Esta situación ha condicionado la tramitación del Estudio de Detalle, ya que de la configuración de la estructura de la propiedad dependía la ordenación final que este podía tener.

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, corrigió la doble inmatriculación sobre parte del terreno, a nombre de la mercantil y del Ayuntamiento de Burgos, a cambio de una compensación económica a pagar por Inver-Manher SA por importe de 320.289,26 euros que la mercantil y ha ingresado en tesorería.

Durante el período de información pública de un mes, podrán presentarse alegaciones, sugerencias o informes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad