GASTRONOMÍA

La ciudad regresará al Berlín de la caída del muro en la fecha de su 30 aniversario

cena-muro-berlin-abba

Burgos recreará día previo a la caída del Muro de Berlín con diferentes actos en las calles de la ciudad y con una cena que se va a situar en la noche anterior a la fecha del 9 de noviembre de 1989, en la que se conmemora este hecho histórico.

Redacción BurgosNoticias 
02/10/2019 - 18:00h.

La Federación de Hostelería, que es la organizadora de este evento, busca que la gastronomía sea una excusa para transportarse al momento en que se recrea la historia y la posibilidad de convivir con recreadores y vivir el ambiente que se respiraba en ese momento. La idea consiste en seleccionar los capítulos históricos más conocidos por el público y presentarlos de una manera cercana

Para la primera edición de estas jornadas han elegido un evento que tiene repercusión nacional e internacional porque el próximo 9 de noviembre se conmemora uno de los días que marcó un hito de la historia sociopolítica del mundo con la caída del muro de Berlín. Para ello van a desarrollar una cena y una comida recreando la última noche del Berlín dividido por el muro.

Para desarrollar esta jornada se va a realizar una ambientación y se establecerá un pequeño 'checkpoint' para el acceso de los comensales al hotel Abba. Todo ello envuelto en música de la época para ambientar el momento.

Habrá una jornada de inauguración el viernes y el sábado se celebrará un vermut histórico; un cóctel y una fiesta ambientada en los años 80 así como la cena .Van a participar 25 recreadores divididos en dos bandos con Policía Militar Británica, a cargo de la Asociación de recreación histórica de Vizcaya; la Policía Oriental Alemana con la Asociación Española de Recreación Histórica de la Daniel de la Rosa; la Policía Militar Americana, con el club Jeep Willys clásico;  y música en directo.

Los recreadores también simularán en dos puntos de la ciudad los lugares de control de paso vigilados en el Berlín de los 80 y se van a realizar dos puntos de control en las zonas cercanas a los establecimientos que forman parte del vermú histórico. El coste de la cena será de 60 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad