ECONOMÍA

El 40% de las empresas españolas sufre el impacto de la incertidumbre internacional

imagen

La dificultad de prever como evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta al desempeño de las empresas españolas.

Crédito y Caución | 09/11/2019 - 10:10h.

La dificultad de prever como evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China son una de las señas diferenciales de 2019. Entre sus consecuencias más directas está el impacto de los cambios sobre las estrategias de internacionalización de cada empresa o el retraso en la toma de nuevas decisiones. ¿Hasta que punto afecta esta incertidumbre al desempeño diario de las empresas españolas?

De acuerdo con el Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, el 40% de las empresas se muestra afectada de forma significativa. En el caso del 7% de las empresas, este riesgo es máximo.

España es uno de los mercados que mantiene mejores perspectivas de crecimiento en una eurozona que afronta grandes niveles de incertidumbre política relacionados con la salida del Reino Unido de la Unión Europea o los crecientes riesgos comerciales con Estados Unidos.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad