INDUSTRIA

FAE, Asociación Polígono Burgos-Este y Fundación Oxígeno mejorarán el entorno de este espacio industrial con voluntariado

fae-santiago-poligono

Abren la posibilidad de realizar una tarea ambiental y de voluntariado para limpiar y mejorar una zona de la ciudad que cuenta con basureros y escombreras sin control y amplias zonas degradadas en las aceras, accesos, rebajes y viales.

Redacción BurgosNoticias 
20/11/2019 - 13:33h.

La necesidad de mostrar una imagen adecentada de uno de los espacios industriales más importantes de la ciudad, ha llevado a los empresarios del Polígono Burgos-Este y expertos en medio ambiente a iniciar una tarea de concienciación y mejora de los espacios públicos y medioambientales del espacio.

Por este motivo desde FAE Burgos y la Asociación Polígono Burgos-Este,  en colaboración con Fundación Oxígeno, se han propuesto mejorar el polígono y si lo van a hacer en primer lugar sensibilizando a usuarios y vecinos del entorno, a través de una actividad de educación ambiental y voluntariado.

Está actividad se enmarca dentro del convenio anual de la Asociación del polígono con la Concejalía de Industria Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Burgos, que tiene por objetivo la promoción y modernización de este entorno.

El polígono Burgos-Este está rodeado de varios poblados como Villamar, San Cristóbal, Villafría, Castañares y La Ventilla y los dos ríos, Vena y Arlanzón. Son naves industriales y zonas con escasa limpieza, escombreras e instalaciones públicas deterioradas "que son elementos comunes en el entorno", como explica el responsable de Fundación Oxígeno, Roberto Lozano.

La actividad, que se va a desarrollar el día 1 de diciembre entre las 10:30 y las 14:30 horas, tiene como objetivos en primer lugar mejorar el entorno del polígono industrial.

En segundo lugar, concienciar a las empresas del polígono, usuarios y vecinos acerca de la importancia de este espacio para la vida diaria. Y en tercer lugar, promover la participación ciudadana como la mejor herramienta de sensibilización ambiental.

Las actividades que se van a desarrollar serán relacionadas con la fauna como el conocimiento fabricación de hoteles para aves e insectos. En materia de flora, la plantación de árboles y plantas aromáticas su conocimiento y la mejora de jardines. En materia de residuos, la limpieza de espacios comunes y la mejora del reciclaje. Y se quiere adecentar también paredes con murales colaborativos y divertidos.

Martín Cobos

Por su parte el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Burgos-Este, Fernando de Santiago,  ha reclamado al Ayuntamiento de Burgos que continúe con la urbanización de la principal vía de comunicación del polígono Burgos-Este, la avenida Alcalde Martín Cobos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad