Datos Paro

El paro sube en Burgos en 895 personas durante el mes de mayo

paro-oficina

El paro ha aumentado en la provincia de Burgos durante el pasado mes de mayo en 895 personas, lo que deja el número total de desempleados en 23.084  según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo. Este aumento supone un 4,03% con respecto al mes anterior.

Redacción BurgosNoticias 
02/06/2020 - 09:25h.

El paro ha aumentado en la provincia de Burgos durante el pasado mes de mayo en 895 personas, lo que deja el número total de desempleados en 23.084 según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo. Este aumento supone un 4,03% con respecto al mes anterior.

En cuanto a la variación interanual, el desempleo ha subido en nuestra provincia un 31,25%, o lo que es lo mismo un aumento de 5.496 personas con respecto al período anterior.

El desempleo sólo disminuyó en agricultura donde 119 personas encontraron empleo. Por el contrario el paro aumentó sobre todo en el sector servicios con 748 desempleados,  seguido de  Industria con 182,  el  colectivo sin empleo anterior con 75 y por último construcción con 9 nuevos demandantes de empleo.

De los 23.084 personas que se encuentran en paro en la provincia de Burgos, 10.161 son hombres y 12.923  mujeres.

El paro creció el pasado mes mayo en Castilla y León en 3.938 personas, un 2,4 por ciento, y deja la cifra total en 170.292 desempleados. En tasa interanual, el desempleo se disparó un 21,3 por ciento en la Comunidad, lo que supone 29.881 personas más que en el mismo periodo del pasado año, según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Valoración sindicatos

El secretario provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile ha calificado como muy malos los datos del paro en Burgos correspondientes al mes de mayo, provocados en buena medida por la crisis socio sanitaria del coronavirus que está dejando a mucha gente sin trabajo.

Asegura que estos datos ya se esperaban, y ha apostado por cambiar la tendencia buscando la generación de empleo y dejando que esta pandemia pase para volver poco a poco a normalizar la situación laboral.

Fraile prefiere ser realista, más que optimista de cara al futuro y por ello, pide a las Administraciones que arrimen el hombro, con el fin de que apoyen a las empresas, a los comercios y a la hostelería para que puedan conservar los puestos de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad