NEGOCIOS

La cumbre virtual de ciudades atractivas para la inversión 'Invest in Cities' de Miranda de Ebro se celebrará el 3 de diciembre

miranda-de-ebro
Foto: terranostrum.es

Dirigido específicamente a empresas que busquen conocer y analizar las oportunidades de inversión que ofrece la ciudad, así como las cuestiones más actualizadas en materia de financiación, subvenciones y herramientas a disposición.

Redacción BurgosNoticias 
25/11/2020 - 16:32h.

El Foro se desarrollará en abierto, en un horario previsto de 10 a 12 h., en base a una agenda de ponencias que contará, entre sus intervinientes, con relevantes representantes institucionales, tanto de Cepyme, como de la administración local, regional y nacional, así como con representantes de empresas exitosas de Miranda de Ebro, con nuevos proyectos de crecimiento enmarcados en áreas estratégicas como la innovación y la sanidad.

Tras la apertura institucional de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, y del Vicepresidente de CEPYME y presidente de CECALE, Santiago Aparicio, presentará el acto Laura Nistal, la directora de Invest in Cities, que explicará el desarrollo del evento y dará paso al gerente de Miranda Empresas, Roberto Martínez de Salinas, para que dé a conocer las facilidades a la inversión que ofrece Miranda de Ebro. A continuación, el CEO de Aciturri, Ginés Clemente, mantendrá un one to one con Pablo Gimeno, presidente del Grupo PGS, consultora organizadora de Invest in Cities. La jornada proseguirá con las 4 ponencias que, bajo el título común de "Sanidad e innovación", serán impartidas por diferentes empresas de Miranda.

"EPM, protección sanitaria y economía social", será impartida por Jonatan Belarde, director de desarrollo de negocio del Grupo Urbegi, que recientemente han inaugurado una nueva empresa en Miranda, dedicada a la fabricación de equipos de protección sanitaria, empezando por producir, a nivel industrial, mascarillas FFP2.

"MMC, en la cresta de la ola de la innovación", será presentada por su director, Eduardo Araguzo, que acaba de recibir el premio FAE Innovación.

"Tecnyfarma, robotización de farmacias y hospitales", se centrará, por parte de su director general, Carlos Rivas, en explicar por qué son un referente internacional en la robotización de farmacias y hospitales de última generación.

"Fundación CTME, referencia en I+D+i y nuevos materiales" será la última ponencia,  a cargo de Raúl de Saja, director de OTRI del CTME, que abordará cuestiones relacionadas con la I+D+i en nuevos materiales y explicará cómo ayuda su Centro Tecnológico a innovar a las empresas de la ciudad y su entorno.

Clausurarán el evento Carlos Martín Tobalina, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, y Agustín Zamarrón, médico y diputado del Congreso de los Diputados.

Tras la clausura, habrá un networking en el que se dará la posibilidad de que los participantes, una vez registrados en el evento, dispongan de una oficina de atención virtual, habilitada entre las 12 y las 14 h. En la sección de Networking, empresarios y emprendedores podrán acceder a servicios de asesoramiento enfocados específicamente a sus necesidades de inversión, financiación y acceso a subvenciones o ayudas.

Junto con la oficina de desarrollo municipal Miranda Empresas, estarán representadas las asociaciones empresariales de Miranda ADEME, Cámara Miranda y FAE Burgos, que prestan un asesoramiento a las empresas existentes o interesadas en invertir, así como otras instituciones, con sede en la ciudad, que también ofrecen sus servicios al tejido industrial, como Fundación CTME, Clúster CBCyL y Universidad Isabel I, y que ofrecerán un stand para contactar junto a otras consultoras nacionales como Borrox, Fi Group y Grupo PGS, que asesorarán a los participantes del foro. Así, se podrá reservar una reunión directa con especialistas para tratar cada necesidad concreta. Para ello, una vez inscritos en el Foro, los interesados en establecer estos contactos tendrán que hacerlo constar, previamente, en el botón de "registro".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad