CONSUMO

Las cremas para manos multiplican por diez sus búsquedas en Amazon España

imagen
Imagen: kpgolfpro. Fuente: Pixabay.

Tan solo seguidas por los serums faciales, productos que incrementaron en cuatro veces su volumen de búsquedas.

Witailer | 14/05/2022 - 09:44h.

La industria de la belleza es, sin lugar a duda, una de las más valoradas por hombres y mujeres en todo el mundo; siendo Amazon el 'marketplace' preferido por los españoles para compras relacionadas con este sector. Tanto es así que, en el escenario "post-pandemia" que estamos viviendo es una de las razones por las que muchas marcas han reforzado su presencia en los marketplaces.

Según el análisis desarrollado por los expertos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, los términos que han experimentado un mayor volumen de búsquedas son "crema hidratante facial para mujer" y "crema para contorno de ojos", lo que pone de relieve el creciente interés de los usuarios por las rutinas de cuidado de la piel.

Según Witailer, las cremas para manos fueron los productos que experimentaron un mayor crecimiento en su volumen de búsquedas, multiplicándose por diez. Tan solo seguidas por los serums faciales, productos que incrementaron en cuatro veces su volumen de búsquedas. Estos datos ponen de relieve el crecimiento de la industria de la belleza en España, puesto que Amazon España ya representa el 30% del comercio online en nuestro país.

Las marcas más demandadas por los españoles

Si hablamos de los términos de búsqueda con mayor presencia en Amazon España en los últimos tres meses, nos encontramos con que "cremas", "serums" e "hidratantes", específicamente para manos, fueron algunos de los que más interés despertaron entre los españoles. En este sentido, nos encontramos con que marcas como Neutrogena y L'Oréal ocupan los primeros productos relacionados con el cuidado de la piel.

La crema de manos constituye uno de los productos de cuidado más demandados de la plataforma, posiblemente debido al uso masivo de gel desinfectante a causa de la pandemia generada por el COVID-19. Siguiendo esta línea, Neutrogena e Instituto Español son las marcas con mayores rangos de búsqueda en lo relacionado a crema hidratante para manos.

Por otra parte, términos como 'crema hidratante facial para mujer' ha sido uno de los términos con más búsquedas y se encuentra entre las referencias más clicadas en Amazon. 'crema para contorno de ojos' también se encuentra entre los productos más buscados por el género femenino, que tiene preferencia por la marca Diadermine, mientras que los hombres siguen prefiriendo los productos de L'Oréal.

"Amazon España sigue ganando peso en el ecosistema del comercio electrónico. Es por ello por lo que cada vez más usuarios deciden acudir a éste y otros 'marketplaces' para adquirir sus productos de belleza y cuidado personal", explica Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España. "Sin embargo, las marcas que apuestan por este canal, acompañadas de una estrategia de posicionamiento clara, son capaces de conseguir una ventaja competitiva clave para el éxito en este nuevo contexto".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad