EMPRESA

Ibercaja organiza la jornada “El voto en juntas como instrumento de inversión sostenible”

estrechar-manos-acuerd
autor: esto.com

En la jornada organizada por Ibercaja, que tendrá lugar el próximo miércoles 1 de junio de forma presencial en la sede central de Ibercaja en Zaragoza y que se podrá también seguir a través de streaming, a partir de las 12,00 horas, se tratará de dar una visión del estado actual del ejercicio activo del voto en Europa y en España

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2022 - 20:04h.

Un año más, Ibercaja colabora y participa en la Semana ISR que organiza Spainsif, Foro Español de Inversión Sostenible. El ciclo de jornadas de este año, que retoma el formato presencial en combinación con el digital, está dedicado a dar una visión del estado actual del ejercicio activo del voto en Europa y en España y abordar distintas cuestiones clave en esta temática: si realmente el voto activo modifica las estrategias de gestión de las compañías; cómo abordan los gestores de activos los conflictos de interés; qué papel representan los asesores de voto en este proceso; o cómo el voto activo está contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

La jornada "El voto en juntas como instrumento de inversión sostenible" tendrá lugar el próximo miércoles 1 de junio a las 12,00 horas de manera presencial en la sede central de Ibercaja en Zaragoza, en la sala Alcarria de Patio de la Infanta y también será retransmitida a través de streaming.

El director general de Spainsif, Javier Garayoa, y José Ángel Barriga jefe de Calidad y Proyectos de Ibercaja Pensión realizarán, respectivamente, la presentación y clausura de la jornada que contará con la intervención de Maël Lagadec, associate director Sustainalytics de Morningstar

La mesa redonda será moderada por la responsable de Control Interno y Control de Riesgos en Ibercaja Pensión, Úrsula Casasnovas, y contará con la intervención de la responsable de inversiones ASG de Ibercaja Gestión, Miriam Fernández; el director de ECODES, Fundación Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales; el fundador de Corporance Asesores de Voto, Juan Prieto, y la directora de Ventas España en Nordea Asset Management

Las inscripciones a la jornada pueden realizarse en el siguiente enlace.

Semana ISR 2022

La Semana de la ISR es una serie de eventos que se realizan cada año en distintas ciudades de España, con el objetivo de tratar temas relacionados con la inversión sostenible y responsable y los criterios ASG en la toma de decisiones de inversión. En 2022, se retoma de nuevo el formato presencial aunque será también retransmitida por streaming.

En esta edición los seminarios web, de una hora y media de duración, se celebran desde el 27 de mayo al 3 de junio y tratan temas como los planes de pensiones de empleo y criterios ASG; la transición justa a través de las finanzas sostenibles; el impulso de las finanzas sostenibles a través de la digitalización; implicaciones de la taxonomía europea para la financiación sostenible; el voto en juntas como instrumento de inversión sostenible; tendencias de los criterios sociales en la inversión ASG e integración de las cuestiones de sostenibilidad en la financiación de la internacionalización de la empresa española.

Spainsif es una asociación sin ánimo de lucro constituida por entidades interesadas en promover la inversión sostenible y responsable en España. La Semana ISR reúne a propietarios de activos, operadores del mercado financiero, representantes de la administración pública, organizaciones sindicales, académicos, medios de comunicación y representantes del tercer sector para debatir sobre el ecosistema de la inversión.

2.200 millones de euros de inversión ASG en Ibercaja

Ibercaja gestiona más de 2.200 millones de euros de patrimonio en inversión con criterios ASG de forma agregada (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) entre sus fondos de inversión y sus planes de pensiones individuales.

Este impulso a la inversión ASG se enmarca en el compromiso del Banco con la sostenibilidad, que se refleja en los principios establecidos en su Política de Sostenibilidad. Ibercaja tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y la integra en su actividad financiera, acompañando a sus clientes con productos y servicios sostenibles, asumiendo el compromiso de ser neutros en Carbono en 2050, e incorporando los factores ambientales, sociales y de gobernanza en la gestión de los riesgos.

Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión vienen apostando en los últimos años por impulsar este tipo de inversión, a través de sus planes de pensiones y fondos de inversión, y son firmantes de los Principios de Inversión Socialmente Responsable de Naciones Unidas. Ibercaja Pensión, por su parte, también es miembro fundador de Spainsif.

Ibercaja Banco, entre otros, es miembro fundador de la Alianza Bancaria Net-Zero, firmante de los Principios de Banca Responsable, está adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas e impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, entre otros compromisos e iniciativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad