ECONOMÍA

Ibercaja lanza "Ahorro Fijo", su nueva gama de seguros de ahorro garantizados a 3 y 5 años

ibercaja

En el contexto actual de tipos de interés, los seguros de ahorro garantizado vuelven a representar una alternativa atractiva para aquellos ahorradores más conservadores que quieran beneficiarse de una rentabilidad asegurada

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2022 - 19:43h.

En el actual marco de tipos de interés más elevados, Ibercaja lanza dos nuevos seguros de ahorro como alternativa para aquellos ahorradores más conservadores que quieren beneficiarse de una rentabilidad asegurada.

Se trata de los productos Ahorro Fijo 3 y Ahorro Fijo 5, dos seguros de ahorro que garantizan la devolución del capital invertido más una rentabilidad anual neta para el cliente de 1,90% o 2,25% al finalizar el plazo de tres y cinco años, respectivamente. Además, en caso de fallecimiento del asegurado, sus beneficiarios recibirían un capital adicional al saldo acumulado.

En sus dos primeras semanas de comercialización estos productos han registrado contrataciones por valor de 50 millones de euros. Esta respuesta, sin duda, refleja la buena acogida que esta opción de ahorro ha obtenido por parte de los clientes.

De esta manera, Ibercaja continúa ampliando su gama de soluciones de ahorro para aquellos clientes que demandan una mayor protección y seguridad en un contexto de persistente inestabilidad de los mercados y elevada volatilidad en los últimos meses, como es el caso del Plan de Pensiones garantizado Valor 2027, que lanzaba recientemente, y los fondos de inversión con rentabilidad objetivo España-Italia 2023 y España-Italia 2024.

Según el director general de Ibercaja Vida, Martín Pascual, "la actual curva de tipos de interés nos ha permitido relanzar esta opción de ahorro, para atender a nuestros clientes más conservadores que quieren asegurar el capital invertido y además obtener una interesante rentabilidad a medio plazo. Son soluciones de ahorro-inversión sencillas, líquidas y que dotan de estabilidad al ahorro de nuestros clientes durante 3 o 5 años".

Ibercaja Vida dispone de una amplia gama de seguros de ahorro que se adapta a las necesidades de sus clientes y a sus diferentes objetivos de rentabilidad, ofreciendo productos de ahorro tanto garantizados como Unit-Linked ligados, estos últimos, a la evolución de cestas de inversión.

Con más de 25 años de experiencia, esta filial al 100% del grupo Ibercaja es especialista en seguros de ahorro. Ibercaja Vida acumula a cierre de septiembre unas provisiones técnicas de 6.250 millones de euros, posicionándose en el 7º puesto del ranking sectorial, con una cuota en el negocio individual de Seguros de Vida del 4,02%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad