SOCIEDAD

Puedes cobrar casi 500 euros de paro indefinido si cumples este requisito

imagen
SEPE en la calle Jesús María Ordoño

Se debe contar con al menos 15 años cotizados por jubilación y se debe haber cotizado por desempleo un mínimo de seis años a lo largo de la vida laboral en la Seguridad Social española

Z24H
05/12/2022 - 19:15h.

El SEPE ante situaciones de paro cuenta con diferentes ayudas que de normal se cobran durante un tiempo determinado.

Pero, este organismo cuenta también con un subsidio indefinido de casi 500 euros al que los trabajadores pueden acceder siempre que cumplan una serie de requisitos.

La primera condición es que tengas 52 años o más, así como que hayas agotado el subsidio por desempleo durante este año.

Además, estas tendrán que estar inscritas como demandante de empleo, durante un mes hasta que se agote la prestación que estaban recibiendo y no haber rechazado ninguna oferta ni haberse negado a participar en acciones de formación.

También, los solicitantes deberán carecer de rentas propias que al mes sean superiores al 75% del salario mínimo interprofesional.

Por otro lado, se debe contar con al menos 15 años cotizados por jubilación y se debe haber cotizado por desempleo un mínimo de seis años a lo largo de la vida laboral en la Seguridad Social española.

En relación a la cuantía, la ayuda para mayores de 52 años corresponde al 80% del indicador público de renta que en la actualidad se sitúa en 463,21 euros pero que a partir de enero ascenderá hasta 480 euros al mes. La duración es indefinida pero hay que presentar anualmente la declaración de la renta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad