ECONOMÍA

Comisiones y gastos: mira lo que has pagado al banco

autonomo cuentas economia dinero pobreza
Foto: Repara tu Deuda abogados

Si crees que es demasiado, plantéate cambiar a una entidad con mejores condiciones.

Z24H
22/01/2023 - 13:34h.

Al comienzo de cada año las entidades bancarias están obligadas a facilitar a sus clientes un informe que recoja, de manera completa y detallada, toda la información sobre las comisiones, gastos e intereses aplicados durante el año anterior.

Resumen bancario anual

Sea cual sea tu entidad, en estos días estarás recibiendo el informe anual correspondiente a 2022, que te permitirá saber:

  • Las comisiones de mantenimiento de tus cuentas.
  • Las comisiones de renovación anual que has pagado por tus tarjetas.
  • Los intereses recibidos y los hayas tenido que pagar si tienes algún préstamo con la entidad.
  • El total de comisiones que has pagado por operaciones como transferencias o ingreso de cheques.

Esta información, que debe enviarse a cada uno de los titulares, de manera independiente y sin dividir los importes, es muy útil para saber qué gasto implica mantener la cuenta o la tarjeta.

Y tú, ¿cuánto pagas?

¿Te parece que es mucho? Es cierto que, como hemos comentado, muchas entidades han endurecido sus condiciones, con lo que las comisiones son más elevadas ahora. Pero si tienes una buena cuenta o tarjeta, no debería pagar demasiado:

  • Con las mejores cuentas, basta con tener una nómina domiciliada para no pagar comisiones de mantenimiento, ni por las tarjetas de débito y ni por transferencias.
  • La banca online también ofrece buenas opciones de cuentas online sin requisitos ni comisiones.
  • Las tarjetas de crédito, por su parte, no necesitan estar vinculadas a la cuenta, sino que se pueden contratar de manera independiente: hay tarjetas de crédito sin comisiones (y a veces con ventajas adicionales, descuentos, puntos, etc.) que te permiten domiciliar los pagos en tu cuenta corriente habitual.

¿Buscas mejores condiciones? Compara opciones

Si buscas una buena cuenta, en el comparador de la OCU podrás encontrar fácilmente la cuenta que mejor se adapte a tu perfil.

Si ya tienes una cuenta sin gastos, pero tu entidad te cobra por la tarjeta de crédito, puedes cancelarla y contratar una con mejores condiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad