UBU

El colegio Jesuitas, ganador de la II Liga de Debate Preuniversitaria

imagen

El Colegio La Merced - Jesuitas Burgos ha resultado ganador de la II Liga de Debate Preuniversitaria. El equipo -integrado por Jimena Angulo Fernández, Natalia Martínez-Acitores Ibáñez De Aldecoa, Víctor Infante Adrián y Alfonso Nogal Camarzana, tutorizado por Yago Rodríguez Rodríguez- se impuso en la final al equipo del Colegio Sagrada Familia.

Redacción BurgosNoticias 
06/02/2017 - 12:32h.

Treinta alumnos, estudiantes de bachillerato, de seis equipos (IES  Cardenal  López  de Mendoza, Colegio La Merced-Jesuitas, Colegio Internacional Campolara, Colegio La Salle, Colegio Blanca de Castilla y Colegio Sagrada Familia) han participado en esta II Liga de Debate Preuniversitaria organizada por los vicerrectorados de Estudiantes y de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, que este año tenía por tema ¿"Debería prohibirse el botellón"?. Los equipos participantes debían defender, por sorteo, una postura favorable o contraria a esta pregunta, independientemente de su opinión personal.

La primera jornada, inaugurada por el vicerrector de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, René J. Payo, clasificó para las semifinales a los equipos Jesuitas, Blanca de Castilla, Campolara y Sagrada Familia. Tras cada uno de estos debates los  miembros del jurado comentaron a cada equipo una serie de apreciaciones sobre los aspectos positivos y mejorables de cada equipo.

En la jornada final el colegio Jesuitas superó al Blanca de Castilla defendiendo la postura favorable a la prohibición del botellón y la Sagrada Familia hizo lo propio frente a Campolara argumentando contra la prohibición, clasificándose ambos para el debate decisivo.

Ya en la final el sorteo deparó a ambos equipos defender la misma postura que en semifinales. Tras la deliberación más larga del torneo el jurado, compuesto por la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, la profesora de Derecho Mercantil, Marina San Martin y el alumno de 4ª del Grado de Derecho, Sergio Fontecha, otorgó el título de campeón al Colegio La Merced - Jesuitas y reconoció como mejor oradora a la alumna del colegio Campolara, Sofía Pérez Fernández.

El equipo ganador participará en la próxima Liga de Debate Universitaria, además todos los finalistas recibieron un premio monetario, canjeable por material deportivo.

 

Equipos

Colegio La Merced - Jesuitas Burgos

Jimena Angulo FernándezII Liga de Debate Preuniversitaria

Natalia Martínez-Acitores Ibáñez De Aldecoa

Víctor Infante Adrián

Alfonso Nogal Camarzana

Tutor: Yago Rodríguez Rodríguez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad