biblioteca pública

Los talleres de formación en nuevas tecnologías vuelven a San Juan en octubre

imagen

Como viene siendo habitual, este mes cuenta también con cursos de narración oral para los más pequeños, ciclos de cine, conferencias y sesiones de conversación en varios idiomas

Redacción BurgosNoticias 
08/10/2017 - 11:00h.

La Biblioteca Pública de Burgos ubicada en la Plaza San Juan, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castilla y León en toda la Comunidad, tiene proyectadas para este mes de octubre varias actividades para todos los públicos, además de las que realiza habitualmente.

Comenzarán con talleres de formación en nuevas tecnologías para adultos. 'Primeros pasos en el manejo del PC' será la primera actividad y se realizará los miércoles de este mes, iniciándose el día 4 de octubre. Una semana más tarde, el día 11, el taller se dedicará a 'Conocimientos básicos del correo electrónico' y posteriormente el día 18 se llevará a cabo un taller de familiarización con la plataforma 'e-biblio', para el préstamo electrónico de libros. Finalmente, el día 25 se llevará acabo una actividad de iniciación a Internet. Todas estas actividades se desarrollarán en horario de 12.30 a 14.00 horas y tendrán un cupo máximo de cinco personas. La solicitud se puede realizar presencialmente en el mostrador de la segunda planta o por teléfono, llamando al número 947 256 419.

Los idiomas tendrán una presencia activa con varias sesiones de conversación. Empezarán con el francés el día 19 de marzo, en horario de 12.30 a 13.30 horas, a cargo de Alliance Française Burgos. Posteriormente se dejará espacio para el alemán, a cargo del Centro Alemán, el día 20, y el día 27 será protagonista el inglés con la colaboración de Nohemy. Los horarios de estas actividades serán de 12.30 a 13.30 horas y de 9.15 a 10.15 horas, respectivamente. Todas estas sesiones están destinadas a un público con un nivel B1-B2 en los idiomas mencionados.

Cine, teatro y exposiciones

Este mes de octubre contará también con actividades relacionadas con el cine, el teatro, conferencias y exposiciones.

Los días 9, 16, 23 y 30 de octubre se podrá visionar un ciclo de cine brasileño en versión original, con subtítulos en castellano. En este sentido se proyectarán: 'Batismo de sangre', 'Erase una vez', 'Bossa Nova', 'Polaroides urbanas' y 'Vida menina', respectivamente. Todas las sesiones comenzarán a las 18.45 horas. Además, el día 18 a las 19.00 horas, tendrá lugar una sesión de cine comentado.

También se celebrarán dos conferencias. La primera, este sábado a las 11.30 horas, Federico Bogdanowicz, primatólogo y presidente del Instituto Jane Goodall España, imparte la sesión 'Misión: proteger a los chimpancés. La labor del Instituto Jane Goodall en África'. Posteriormente, el jueves 19 a las 19.30 horas, tendrá lugar la conferencia 'Oficio de tinieblas sobre Francisco de Enzinas', a cargo de Octavio Granados. La actividad se encuentra dentro del marco del 500º Aniversario de la Reforma y como parte del programa: 'La memoria de un hombre: Francisco de Enzinas'.

Por otro lado, el día 24, con motivo de la celebración del 'Día de la Biblioteca', la sala polivalente acogerá 'La curandera de palabras: Gloria Fuertes'. Margarito presenta este espectáculo en el que se habla de la vida y la obra de Gloria Fuertes de una forma amena y divertida a través de la manipulación de objetos, en este caso letras. Este acto contará con intérprete en lengua de signos y con la colaboración de Aransbur (Asociación para la Reeducación Auditiva de Niños Sordos de Burgos), dentro del programa de cultura diversa. La actividad se desarrollará a las 19.00 horas.

Además, cabe destacar la celebración de otras actividades. La Biblioteca Pública estrena un club de lectura en lengua francesa. Está dirigido a personas con un nivel intermedio de francés, equivalente al B2, que estén interesados en practicar la lectura y la conversación en esta lengua, conocer la cultura, la historia francesa y quieran pasar un buen rato, compartiendo el placer de leer.

El club estará coordinado por Susana Pablo, voluntaria.  Los participantes leerán el mismo libro que facilita la biblioteca en préstamo y lo comentarán en la reunión. Se celebrará en sesiones mensuales los viernes en horario de tarde, a las 19.30 horas. La primera sesión será el 20 de octubre. Las personas interesadas pueden inscribirse completando el formulario que está disponible en la página de la biblioteca

También, continúa expuesto en la fachada del centro el mural realizado por Antonio Maset, dentro del festival Tribu, y hasta el 25 de octubre sigue abierta al público la exposición 'Tinta, papel y byte: del scriptorium a la biblioteca digital'.

Actividades para los más pequeños

La narración oral para niños dispondrá de un espacio importante en la programación. El día 7, tendrá lugar 'El genio chapuzas', que cuenta la historia de cómo un joven ayuda a un genio a organizar su lámpara maravillosa. El día 21, la biblioteca acogerá la representación de 'Vecinos malísimos'. Cuando las cosas no se hablan y los mayores sólo se gritan, a veces no se enteran bien de lo que pasa y crean problemas que no deberían existir. El horario será a las 12.00 horas para las dos sesiones.

Finalmente, el día 28 a las 12.00 horas, se realizará el taller 'Alemán jugando' con el Centro Alemán, para niños de 3 a 5 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad