nuevas dotaciones

Adjudicado el proyecto de la Escuela Infantil Río Vena, que comenzarán a redactar en breve, por un importe de 91.000 euros

imagen
La Escuela Infantil Los Gigantillos se vertebra con respecto a un jardín interior, hecho que quieren copiar para la de Río Vena.

La vicealcaldesa y concejala de Servicios Sociales, Gema Conde, ha visitado la Escuela Municipal Infantil 'Los Gigantillos', una de las tres con las que cuenta el Ayuntamiento de Burgos, junto a la de Pequeño Cid y la situada en el polígono de Villalonquéjar

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2017 - 12:51h.

Con respecto a las plazas, Gema Conde ha anunciado que solo queda una plaza libre en las tres escuelas, concretamente en la Pequeño Cid, para niños nacidos este 2017, de las 306 con las que cuenta Burgos.

Tal es la demanda que el Consistorio ya está dando los primeros pasos para la construcción de una nueva Escuela Municipal Infantil, que sustituya a la de Río vena, que se ha quedado obsoleta.

Conde ha anunciado que ya se ha adjudicado el proyecto, por un importe de 91.355 euros, y que se aprobará este mismo lunes. Los trabajos de redacción tienen un plazo máximo de cinco meses, y se espera que a partir de ahí se licite.

La apertura de esta Escuela Municipal infantil está prevista para el inicio del curso 2019/2020, y para la redacción del proyecto han tomado referencias de la Escuela Los Gigantillos, con las aulas orientadas al sur y un pequeño jardín interior por el que se vertebra el resto de estancias.

Gema Conde ha visitado las últimas obras de reforma en la Escuela Infantil Los Gigantillos, y que han consistido en la sustitución del arenero por un suelo gomoso, además de incorporar un nuevo columpio. También se ha renovado el suelo de goma de la Escuela Infantil de Villalonquéjar, todo ello por importe de 13.600 euros.

Sobre la Escuela Infantil Pequeño Cid, Gema Conde ha anunciado que ya se ha procedido a la incautación del cien por cien del aval de la empresa que llevó a cabo la obra, la ya extinta Arranz Acinas, y que asciende a 57.500 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad