EDUCACIÓN

Recogen firmas para pedir una EBAU igualitaria en toda España

imagen

Más de 16.000 firmas denuncian que los estudiantes castellano y leoneses se ven obligados a estudiar más para la prueba de acceso a la universidad que los de otras comunidades autónomas

Redacción BurgosNoticias 
03/03/2018 - 19:09h.

La plataforma 'change.org' acoge una petición de firmas, dirigida al Secretario de Estado para la Educación, para conseguir una prueba de acceso a la universidad igual para todos los alumnos de España. La petición denuncia que, según los informes PISA, nuestra autonomía "obliga a nuestros alumnos a estudiar más del doble e incluso el triple del temario que en otras autonomías".

Un hecho que ya ha sido denunciado por varios colectivos y plataformas pues, en España, "vivimos una injusticia a la hora de acceder a los estudios universitarios". Por ello, los alumnos, que ya cuentan con el apoyo de más de 2.000 firmantes, denuncian que "es injusto que siendo las pruebas diferentes optemos a las mismas plazas, y que el examen no se realice a la misma hora el mismo día, lo que supone una ventaja para las comunidades que lo realizan después, ya que conocen las notas de las otras comunidades".

Por esto, los alumnos castellano y leoneses piden que todos los estudiantes opten a las mismas plazas, así como que el examen y los contenidos a estudiar sean los mismos, con el fin de lograr "que el acceso a los estudios universitarios sea igualitario y justo para todos los estudiantes del territorio nacional".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad