Muchas cosas pendientes aún en el protocolo de actuación frente al acoso escolar

imagen
Foto: Diego Grez / Wikipedia

La Junta de Castilla y León presentó dos nuevos protocolos en diciembre de 2017, sin embargo, los profesionales consideran que falta concreción a la hora de explicar cómo llevar a cabo las medidas sin comprometer la intimidad del menor

Redacción BurgosNoticias 
12/05/2018 - 11:47h.

El pasado diciembre, el consejero de Educación, Fernando Rey, presentó el protocolo de actuación en los supuestos de posible acoso escolar y el de actuaciones en las agresiones al profesorado y al personal no docente. Este, aseguraba, serviría como base para el posterior diseño de un protocolo de actuación de lucha contra el ciberacoso.

Este protocolo se publicó en el Bocyl el 12 de diciembre de 2017 con un objetivo: "parar el acoso, apoyar a la víctima y reeducar al agresor". Sin embargo, frases inespecíficas que hablan de "apoyo a la víctima", refuerzo de "medidas para el uso adecuado de medios digitales en el ámbito escolar" o "pautas de autoprotección y seguimiento y coordinación" para el alumnado acosado, hacen que el sector de la educación y de asociaciones contra el acoso hayan planteado serias dudas sobre la utilidad de este protocolo.

De hecho, con motivo de la celebración del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, a finales de mayo –aún no hay fecha concreta- se celebrará 'El protocolo de acoso escolar, a debate', una charla en la que participarán profesores para debatir los aspectos que faltan en ese protocolo y los que se pueden mejorar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad