EDUCACIÓN

Cinco centros educativos de Burgos galardonados por sus planes de lectura

lectura
Autor: zendalibros

45 centros educativos de Castilla y León han sido galardonados con los 'Premios a los Mejores Planes de Lectura del Centro'. En Burgos han sido cinco los distinguidos por su trabajo: el CEIP Doña Mencía de Velasco de Briviesca, CEIP Alejandro Rodríguez de Valcárcel y CEIP Ribera del Vena de la capital, además de CC Nuestra Señora de la Merced y San Francisco y el IES Pintor Luis Sáez, ambos de Burgos

Redacción BurgosNoticias 
27/09/2018 - 12:34h.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha concedido los 'Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro', correspondientes al curso escolar 2017/2018, con el objetivo de reconocer a aquellos centros que destaquen por su calidad, creatividad, interés o aplicación en el aula.

Un total de 45 instituciones docentes de Castilla y León son las galardonadas y recibirán, cada uno de ellas, una asignación económica máxima de mil euros, cuyo destino será la mejora de la biblioteca escolar del centro. También se les otorgará un diploma y se publicará su plan de lectura dentro del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https//www.educa.jcyl.es).

Premiados de Burgos

Los CEIP Doña Mencía de Velasco de Briviesca, Alejandro Rodriguez de Valcárcel y Ribera del Vena, esto últimos de Burgos, han sido los seleccionados entre los mejores planes considerados en su conjunto, dentro de la modalidad de centros docentes que imparten enseñanzas de educación infantil, educación primara, educación especial y centros rurales de innovación  educativa.

Asimismo, los  centros: CC Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier, y el IES Pintor Luis Sáez de Burgos han sido los elegidos dentro de la modalidad de centros docentes que imparten enseñanzas de educación secundaria, formación profesional, educación de adultos y enseñanzas de régimen especial.

Plan de Lectura del Centro

Los planes de lectura tienen como objetivo promover el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora, centrándose en promocionar y reforzar estrategias para que los escolares desarrollen habilidades de lectura, escritura y comunicación oral y se formen así como sujetos capacitados para desenvolverse con éxito en el ámbito escolar y fuera de él.

Las bibliotecas escolares deben ser instrumentos de innovación y apoyo al desarrollo curricular que complemente el trabajo realizado en el aula, convirtiéndose en indicadores de calidad de los centros educativos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad