EDUCACIÓN

77 alumnos emprendedores de Burgos presentan en la Junta sus Cooperativas

escolares-emprendimiento-cooperativa

Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han presentado en la Junta de Castilla y León sus Cooperativas de "Pequeños emprendedores". En total, este año se han creado 20 proyectos diferentes, perteneciente a los centros escolares Miguel Delibes, Los Vadillos, Solar del Cid y Apóstol San Pablo.

Redacción BurgosNoticias 
11/12/2018 - 11:39h.

El programa "Pequeños emprendedores", con el que colabora la Junta de Castilla y León, ha recibido 20 Cooperativas, constituidas por un total de 77 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Miguel Delibes, Los Vadillos, Solar del Cid y Apóstol San Pablo.
Una representación de los 20 proyectos participantes ha asistido a la Junta para presentar su trabajo frente a los responsables de la administración pública y los de laboral Kutxa.

Asimismo, han presentado la documentación correspondiente a sus iniciativas, constituyendo un paso importante en el proceso de motivación, aprendizaje y gestión de su proyecto empresarial.

En ese sentido, el delegado territorial, Baudilio Fernández-Mardomingo, apoya programas como éste, que "tratan de sembrar el emprendimiento en los escolares".

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es dar a conocer a los escolares burgaleses alternativas de trabajo, y es que para Fernández-Mardomingo "la Educación es más que la instrucción". Por otro lado, este año han elegido las cooperativas para centrar los negocios escolares, ya que muestran la importancia de la democracia interna.

Durante esta jornada de presentación los escolares han definido sus negocios y entregado la documentación necesaria para crear la cooperativa, una vez completado este paso la administración de la Junta sellaba el proyecto y así, los alumnos ya pueden presumir de tener una cooperativa creada, que se unirá a las 293 que abarca este programa que data del año 2006.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad