EDUCACIÓN

Los sindicatos de Educación consiguen crear 11 puestos de trabajo

ste-anpe
Redacción BurgosNoticias 
28/01/2020 - 11:40h.

Los sindicatos especializados en Educación, STE y ANPE, han anunciado los resultados obtenidos tras la negociación de la Plantillo Jurídica Docente para Burgos con la consejería de Educación. Aseguran que, pese haber logrado mejoras, la plantilla continúa siendo insuficiente si se aspira a una situación idónea.

Así, la responsable de STE Burgos, María Victoria Ibeas, detalla que han paralizado la amortización de una unidad y puesto de primaria en Lerma y han creado, por contra, una unidad y puesto de primaria, un puesto de maestro y otro de Educación Física.

En Secundaria se han creado ocho puestos docentes, que suponen una mejora en Tecnología, Geografía e Historia. Se suman así 11 puestos de trabajo, la mayoría en el entorno rural y con un perfil bilingüe. En el otro lado de la balanza, se quedan ocho puestos en Secundaria en evolución, a la espera de una próxima negociación.

La presidenta de ANPE, María José Santamaría, considera que la educación que se imparte en dos idiomas no funciona adecuadamente. A esto habría que sumar que no se consensuó con la comunidad educativa.

Durante la reunión con la consejera de Educación, Rocío Lucas, reclamaron que la jornada de las 35 horas debe analizarse desde el ámbito de la Educación. De este modo, proponen 23 horas lectivas en Primaria y 18 en Secundaria, ya que su trabajo consiste en más que dar clase.

A este respecto han mencionado las horas de tutorías o la preparación de las clases.

De igual modo, consideran una necesidad la reducción de la ratio alumno-profesor, que actualmente se sitúa en torno a los 26 alumnos por cada maestro. Plantean establecer que por cada 15 estudiantes haya un profesor, así como contar por dos a aquellos alumnos con necesidades especiales.

Por último, hablaron de retribuciones salariales, las cuales, afirman, están por debajo de la media nacional y reivindican su equiparación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad