UNIVERSIDAD

Encuentro virtual de estudiantes en Facultad Cero

universidad-burgos
Redacción BurgosNoticias 
08/07/2020 - 19:10h.

A raíz de la virtualización de la actividad en apenas unos días, provocada por la pandemia del covid 19, la diversidad de situaciones a la que tuvieron que enfrentarse los universitarios se multiplicó.

Para poner en común las experiencias vividas y los aprendizajes logrados, once estudiantes de 11 universidades españolas se han reunido esta mañana de manera virtual en el encuentro virtual de estudiantes organizado en Facultad Cero donde han debatido como han vivido el proceso del confinamiento en diversos ámbitos y abogado por un modelo de universidad social, humana y sostenible para afrontar la crisis climática y al servicio de la sociedad.

El vicepresidente del Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos (CAUBU), Ángel Pérez Infante, que ha participado en un encuentro virtual de estudiantes, ha subrayado la confluencia en la búsqueda de una universidad más cercana, humana y al servicio de la sociedad.

La iniciativa Facultad Cero tenía por objeto escuchar a los estudiantes y hablar también sobre el modelo docente del próximo curso académico. Esta reunión se ha desarrollado por primera vez, pero no será la última porque los estudiantes, según indicó Ángel Pérez, señalaron la importancia de un diálogo horizontal entre el estudiantado.

Entre otros, participaron en esta jornada estudiantes estudiantes de la USAL, UVa, ULe, ULL, UMA y UAL.

Sobre Facultad Cero

Facultad Cero es una organización sin ánimo de lucro impulsada por la Universidad de Granada y en la que la Universidad de Burgos participa activamente. Este curso las Universidades han tenido que transformar su docencia en muy pocos días en un modelo completamente virtual debido al confinamiento impuesto por la COVID-19. Ello ha permitido que afloren multitud de experiencias docentes e innovaciones en el ámbito digital en una escala impensable hace solo unos meses.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar un espacio digital para compartir experiencias y organizar encuentros virtuales para aprender de los cientos de innovaciones docentes que se han desarrollado en los últimos meses con el fin práctico de mejorar el diseño del próximo curso. Todo ello pretende constituir un proceso de aprendizaje compartido y dialógico que permita generar conocimiento en los más diversos campos de la educación universitaria: recursos docentes, plataformas y herramientas digitales, evaluación, gestión de las emociones, organización de actividades, etc.

Con todo ello se pretende ayudar a la comunidad universitaria a rediseñar mejor las distintas materias, así como efectuar un necesario ejercicio de reflexión sobre la situación tan extraordinaria que hemos vivido.

Los valores sobre los que se construye son: la innovación, lo abierto, lo colaborativo, la mirada crítica sobre la realidad y un enfoque claramente propositivo y constructivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad